La Fundación REAL, A.C. festejará los 15 años a jovencitas de escasos recursos y con discapacidades

• Es la primera vez que se realiza esta fiesta a 10 jovencitas de esta capital, por lo que invitó a participar a quienes se interesen: Danna Díaz.

Irineo Pérez Melo.- La Fundación Recuperando la Esperanza, el Amor y la Luz, Asociación Civil (REAL A. C.), celebrará por primera vez los quince años a jóvenes de escasos recursos que presenten algún problema de discapacidad, informó su presidenta Danna Díaz.
En conferencia de prensa, dio a conocer que para tal fin se programó el evento Quinceañeras con Causa, con la finalidad de apoyar a las jóvenes xalapeñas a celebrar esta festividad, que por la situación física y económica en la que se encuentran ellas y sus familiares, difícilmente podrán celebrarlo.
“La idea de este evento es que 10 jóvenes entre los 14 y los 16 años de escasos recursos o con algún tipo de discapacidad, que no hayan podido festejar sus quince años, puedan vivir esta experiencia” agregó.
Mencionó que es el primer año que se hace y se apadrinarán a 10 niñas entre 14 y 16 años que, por alguna discapacidad, enfermedad crónico degenerativa, condición económica o algún otro tema no hayan podido festejar sus quince años.
Indicó que ya tienen a 3 seleccionadas de algunas colonias; “el resto podrán contactarnos a través de las redes sociales», indicó.
Asimismo, Danna Díaz explicó que la mecánica para poder participar en este evento, es que las chicas envíen un video a las redes sociales de la Asociación en la cual expliquen por qué desean ser tomadas en cuenta, se revisarán las solicitudes para seleccionar a las 10 festejadas.
Finalmente, agregó que se les brindará toda la experiencia por lo que las ganadoras recibirán su vestido, maquillaje, peinado, sesión fotográfica, ceremonia religiosa y la fiesta en donde podrán invitar a 10 personas, misma que se llevará a cabo en conocido salón social ubicado en las inmediaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *