PAN expulsará de sus filas a diputados locales que
votarona favor de la “Ley Nahle” el pasado martes

• Desacataron una instrucción dada por la Comisión Permanente Estatal panista y tienen que sufrir la consecuencias: Federico Salomón.

Irineo Pérez Melo.- El Partido Acción Nacional (PAN) iniciará formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui por haber votado junto con la bancada de MORENA a favor de la reforma constitucional para permitirle a no nacidos en Veracruz contender por la Gubernatura estatal, informó su presidente Federico Salomón Molina.
En entrevista, el dirigente estatal panista comentó que esto se hará efectivo una vez que sesione el Comité Directivo Estatal y conocer la decisión del Consejo Nacional panista, sobre la sanción que se les aplicará por el desacato cometido a una instrucción dada en una reunión previa sostenida con todos los diputados de este instituto político.
En la reunión con la Comisión Permanente, se habría acordado que los diputados locales de Acción Nacional votarían en contra de dicha reforma, pero tres de ellos no acataron la orden, aprobando dicha reforma constitucional que abre paso a personas no nacidas en Veracruz para contener por la gubernatura estatal.
En ese tenor, dijo que los legisladores Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui se iniciará en breve el proceso de expulsión del partido, mientras que al diputado Hugo González Saavedra, se realizarán los trámites necesarios para que deje de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN, debido a que no es militante de nuestra institución.
Y es que los diputados locales mencionados avalaron con su voto a favor de la reforma constitucional que modifica el artículo 11 de la Constitución Política del Estado, el cual, a decir del dirigente estatal del blanquiazul, es un traje a la medida, para una posible candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz en el 2024.
De entrda lamentó la postura asumida por los legisladores locales panistas, pero sobre todo por lo sucedido en el Congreso del Estado, de cómo se utiliza a esta Representación Popular como “una oficialía de partes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desechando todo lo que las y los veracruzanos tenemos en este ámbito”.
Salomón Molina fue enfático al señalar que en el caso del diputado Othón Hernández Candanedo, ya es » el segundo desacato que tiene. Nosotros hemos dicho que nuestro coordinador es el diputado, Enrique Cambranis Torre, desafortunadamente, al parecer hay un contubernio legal entre el diputado Othon y la Coordinación Política para no reconocer a nuestro coordinador de diputados locales”.
Dijo que están a la espera de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronuncie y finalmente dé el veredicto, “pero ya tiene que ser y no podemos seguir esperando”.
Finalmente, insistió en que dependerá de la Comisión Nacional de Orden del PAN, quien determinará la sanción que se aplicará a estos legisladores locales, por lo que en los próximos días se convocará a una reunión urgente en el Consejo Estatal, porque todo acto trae consecuencia, “ellos desafiaron y no tomaron en cuenta la determinación de la Comisión Permanente, y serán objeto de las sanciones establecidas en los estatutos”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *