Ramos Niembro y obstaculiza regularización del servicio de El Piojito

• Pide la compra de un vehículo eléctrico para ello, el cual no lo fabrican en México y traerlo del extranjero cuenta $3 millones: Escobar Martínez.

Irineo Pérez Melo.- El secretario del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Antonio Ramos Niembro es quien está obstaculizando la regularización del servicio de transporte turístico que se brinda en el Parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros de esta capital, se quejó Carlos David Escobar Martínez, propietario del “Tren Infantil El Piojito”.
En entrevista, el empresario señaló que se le está exigiendo el uso de un transporte eléctrico, el cual, dijo, no se venden en el país y traerlo del extranjero resulta muy caro.
Expuso que una unidad de ese tipo tiene un costo de aproximadamente 3 millones de pesos, lo que originaria el cobrar tarifas altas que resultarían inaccesibles para que las familias llevarán a sus hijos a divertirse y, sobre todo, que la economía de Xalapa no está para eso.
Dijo que el pasaje que se tiene para un recorrido en la ciudad es de 25 pesos y meter una unidad de ese tipo, “nos obligaría a incrementar las tarifas”, añadió.
Por tal motivo pidió al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil les de la oportunidad de trabajar un año más con estás unidades, porque por la pandemia del COVID-19, no se ha laborado en caso tres años.
“Hemos cubierto todas las recomendaciones que el ayuntamiento nos hizo; llenamos todos los requisitos y ahora nos salen que el trenecito tiene que se eléctrico, el cual no se puede comprar en México, es más, no lo hay. No los hacen, todavía estamos en pañales en ese tema”, puntualizó.
Por tal motivo, insistió en demandarle su apoyo para ya reiniciar actividades, porque esa ocurrencia está muy lejos de poder cumplirse, porque a cómo está la situación económica, es difícil erogar 3 millones de pesos para adquirir una nueva unidad, como la está demandando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *