Autoridades de Comercio desalojan a informales del Parque Miguel Hidalgo de Coatepec

• Consideran que la medida es política, porque sus espacios son ocupados por vendedores afines a Morena.

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.- Comerciantes informales, que realizaban su labor en el Parque Miguel Hidalgo de este Pueblo Mágico, fueron desalojados de sus espacios por personal de la Dirección de Comercio Municipal, encabezado por su titular Mari de la Paz Pozos González.
Sin mediar ninguna explicación, los vendedores afiliados al Movimiento Nacional Antorchista, les están quitando sus espacios de trabajo, a pesar de haber cubierto los pagos de sus permisos correspondientes, es decir, tienen todos los permisos para estar realizando su labor comercial en el citado parque.
Lo grave de todo esto, dijeron los quejosos, los espacios que venían ocupando desde hace más de 4 años, se los están entregando a otros usuarios cercanos a la Directora de Comercio del Ayuntamiento.
Ante esta situación que consideran irregular, los afectados pidieron la intervención del presidente municipal Raymundo Andrade, quien no los ha recibido hasta el momento y no ha dado instrucciones para que los atiendan.
Expresaron que están conscientes de que serían removidos de este lugar ante la pretensión del ayuntamiento coatepecano de obtener de nueva cuenta la denominación de Pueblo Mágico, y que uno de los requisitos es no contar con comercio informal en el centro histórico de la ciudad, sin embargo no les ofrecen ninguna alternativa para seguir laborando.
Sin embargo, acusaron que esto, al parecer, es una cuestión más política que el cumplir con esos lineamientos, al pertenecer a una organización que no es afín al partido en el que militan la mayoría de las actuales autoridades municipales.
Los manifestantes advirtieron por último, que si no les regresan sus puestos de trabajo realizarán una movilización con el apoyo de más compañeros antorchistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *