No hay saturación de pacientes con COVID-19 en hospitales del IMSS-Veracruz Norte: Carranza Bernal


• Se deben reforzar medidas preventivas contra virus SARS-CoV-2, señala.

Irineo Pérez Melo.- María de Lourdes Carranza Bernal, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte, rechazó que los hospitales de esta institución en la representación regional estén saturados de enfermos de COVID-19.
Actualmente, dijo, el porcentaje de ocupación hospitalaria, afortunadamente, es muy baja y no hay saturación en los hospitales con los que cuenta la representación regional.
“Del total de camas COVID-19 distribuidas en los ocho hospitales, apenas el 50% están ocupadas; en caso de un eventual incremento de enfermos graves, estamos preparados para reconvertir camas y cubrir la demanda de internamiento”, añadió la funcionaria médico.
En entrevista, dio a conocer que en la delegación Veracruz Norte del instituto se contribuye a la prevención efectiva para evitar contraer enfermedades como la COVID-19, por tal motivo, por lo que se exhorta a la población a redoblar esfuerzos en las medidas de seguridad, higiene y reducción de movilidad con el objetivo de frenar las cadenas de contagios.


‘‘Debemos reforzar las medidas preventivas, como hacer uso constante y correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia al ingresar a cualquier recinto o espacio público, continuar realizando fricción de manos alcohol gel el 70% y lavado frecuente de manos con agua y jabón antes y después de tener contacto con objetos o superficies’’, abundó.
Asimismo, comentó que aún vacunados con el esquema completo se debe fortalecer las medidas de prevención en todo momento, “es importante no bajar la guardia, reforzar las indicaciones de quedarse en casa, evitar viajes, eventos masivos y realizar visitas a centros comerciales para hacer compras innecesarias para para romper las cadenas de contagio”.
En caso de presentar síntomas característicos de esta COVID-19, dijo, el Instituto cuenta con los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para dar atención oportuna y evitar complicaciones, estos módulos son una estrategia innovadora y eficaz para atender a la gente y enfrentar el reto que conlleva la presente pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *