No minimizar los casos de COVID que se presentan en
escuelas, deben incrementarse medidas preventivas: SITTEBA

• Un gran acierto la vacunación de niños de entre 5 y 11 años de edad, se les da mayor oportunidad de vida: Eliseo Islas.

Irineo Pérez Melo.- A no minimizar los casos de COVID-19 que se presentan en las escuelas veracruzanas y escuchar las voces de la sociedad en torno a este problema sanitario para adecuarnos a la nueva normalidad que nos exige el ritmo de la pandemia, pidió Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA).
En entrevista, admitió que se ha encendido el “foquito ámbar” en torno al incremento de los contagios del coronavirus que se está dando en la entidad veracruzana, producto del relajamiento de las medidas sanitarias aplicadas entre la población en general, lo cual ha ocasionado que haya un mayor número de enfermos entre docentes y alumnos en las escuelas de educación básica, y que por este motivo tengan que suspender sus labores académicas.
Por ello insistió en que por la situación imperante se debe poner mayor atención y no minimizar el problema y atender los reclamos de la sociedad en general, porque a veces “los asesores en el ámbito de la salud, de la educación y de la misma gente que están en palacio de gobierno no escuchan lo que la sociedad les dice”.
Consideró como un gran acierto el que se haya decidido vacunar a los niños de cinco a once años de edad, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que acudan a los centros de vacunación instalados para inmunizarlos contra la COVID-19, porque el índice de la pandemia está aumentando por el rebrote que se tiene y con esto se les da la oportunidad a los niños de afrontarlo con éxito en un momento dado que sufran del contagio, añadió.
De igual manera, observó el buen acierto del gobierno del estado, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de vacunar a este segmento de la población veracruzana, dándoles la oportunidad de vida que como seres humanos se merecen.
En ese tenor y como dirigente magisterial señaló que la aplicación de la vacuna se hubiera hecho en las propias escuelas, sin necesidad de desplazarse a otros centros para que los menores recibieran el biológico, con lo que se evitarían los padres de familias gastos innecesarios para trasladarse a esos sitios.
De las voces que demandan el cierre del ciclo escolar 2021-2022 por el incremento de contagios, (que en el calendario escolar establece el 28 de julio y en el caso del nivel de educación media superior finaliza el 20 de julio), planteó que en aquellas escuelas en donde se presenten los brotes, lo conveniente sería ya cerrar el ciclo escolar, “pero tendría que ser de manera específica en cada una de las escuelas, no se tiene que generalizar”.
Citó como ejemplo el caso del Colegio Preparatorio de Xalapa en donde hubo brotes de COVID y el director del plantel junto con su personal académico y su Junta de Gobierno, tomaron la decisión de suspender las actividades y así cada uno tendrá que irlo tomando, no se puede generalizar, porque no todos están contagiados, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *