Integrantes de Fredepo se manifiestan en las oficinas de CFE, piden ampliación del servicio a sus colonias

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en las oficinas de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Oriente, para demandar la ampliación de la red de energía eléctrica para la colonia Moctezuma de esta capital.
Raúl Ruiz, presidente del Comité Municipal de Xalapa de Fredepo, denunció que lo grave del asunto es que por llevar a cabo estos trabajos se les quiere cobrar la cantidad 263 mil pesos y las 50 familias, que se beneficiarían con la obra son de escasos recursos y no pueden cubrir esa cantidad.
Señaló que se está solicitando una audiencia con el gerente general de estas oficinas, en dónde se aprovechará la oportunidad para denunciar el cobro de tarifas elevadas por el servicio, afectando la economía de la gente de escasos recursos.
Expresó que por este motivo es que se “cuelgan” de los postes, por lo que quieren regularizar está situación, porque ellos ya no quieren incurrir en esta irregularidad, están conscientes de que tienen que pagar su luz, como todo ciudadano responsable.
Respecto a las altas tarifas que se aplican, dijo que esto se da principalmente en las colonias Moctezuma II, Fredepo Trancas y Fredepo Torres de esta capital.
“Nos quieren cobrar tarifas elevadas y la gente es de muy escasos recursos que no pueden pagar esas cantidades elevadas”, apuntó.
Los manifestantes portaban cartulinas con varias consignas referente a su petición y por lo tanto, advirtieron que no se retirarían de las oficinas hasta ser atendidos por el gerente de la División Oriente de la paraestatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *