Hay suficiente vacuna para inmunizar a
niños de 5 a 11 años de edad: Huerta

• Se registraron más de 200 mil menores en la plataforma de la SSA www.mivacuna.salud.gob.mx

Irineo Pérez Melo.- Al iniciarse este lunes la jornada de vacunación contra el COVID-19 a menores de cinco a once años de edad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal garantizó que se cuentan con dosis suficientes para inmunizarlos.
En entrevista, en la sede de vacunación establecida en el Gimnasio Omega de esta capital, el funcionario federal precisó que en la entidad veracruzana se registraron más de 200 mil menores de este segmento poblacional en la plataforma de la Secretaría de Salud www.mivacuna.salud.gob.mx.
“Nosotros seguimos esperando que la gente se inscriba para seguir haciendo las rutas de la vacunación; vamos a seguir yendo donde haga falta”, añadió el titular del Bienestar en el estado.
Mencionó que hasta este lunes se habrían recibido 132 mil dosis, que están listas para aplicarse a los solicitantes, junto con jeringas, por lo que hay suficiente biológico para inmunizar a todos los menores de edad, siempre y cuando sus padres así lo decidan.
Destacó la importancia de que los padres lleven a sus hijos en este rango de edad a vacunarlos, porque aun cuando no son un factor de vulnerabilidad, si es necesario se apliquen el biológico, por lo que recomendó a los padres de familia para que los lleven a vacunar, pues ello evitará casos graves de coronavirus, así como la hospitalización y muertes de quienes lo padecen.

Mucha participación en el primer día de vacunación
Una gran afluencia de padres de familia con sus hijos, se dio en el primer día de vacunación contra COVID-19 a menores de cinco a once años de edad, abarrotando desde temprana hora las instalaciones de las sedes en donde se aplicaría el biológico en esta capital.
En esta jornada, que concluirá el 29 de junio, solo se realiza en las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, y la dosis se aplicará de acuerdo a la letra del primer apellido. Este lunes la vacuna fue para los menores con la letra A a la G; para mañana martes, de la H a la O y el último día, el miércoles 29, de la P a la Z.
En Xalapa la vacuna se aplicará en la Torre Olmo, la Facultad de Medicina de la UV y el Gimnasio Omega, este lunes, mientras que en el Salón Ejidal «El Castillo», únicamente se realizará la vacunación el martes 28 de junio.
Para el puerto de Veracruz y Boca del Río la vacunación será en el Estadio «Luis ‘Pirata’ Fuentes», en el Ágora del Campo Deportivo Amapolas y en el Tecnológico de Veracruz, correspondiendo de la A a la I el 27 de junio, de la J a la Q el 28 y de la R a la Z el 29 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *