Agremiados de SMV-FATEEV-CAT toman las oficinas del Bachillerato, denunciad malas condiciones del mobiliario que utilizan para trabajar • Por el mal estado del mobiliario uno de los sindicalizados cayó y hubo necesidad de canalizarlo a la Clínica 10 del IMSS

Irineo Pérez Melo – Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV-CAT) tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB), en protesta por las malas condiciones del mobiliario que utilizan para realizar su trabajo cotidiano.
Joan Ignacio Polo Jiménez, gestor del Bachillerato del SMV-FATEEV-CAT informó que la medida adoptada fue derivada porque uno de los agremiados de nombre Jair Martínez, sufrió un accidente al momento de sentarse en una silla en malas condiciones, cayendo y golpeándose en la cabeza, por lo que tuvo que acudir a la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.
“El desde hace varios días ya había denunciado las malas condiciones del mobiliario que utiliza para realizar su trabajo y no fue atendida su petición, y hoy lamentablemente sufrió el accidente por esta situación; por el momento no sabemos cuál es su estado de salud porque fue canalizado a la Clínica del IMSS para ser atendido.
En entrevista, el dirigente sindical un tanto molesto por este accidente, señaló que este tipo de problemas lo han venido denunciando desde el año pasado y es la fecha que la titular de la DGB, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, no ha hecho nada al respecto.
Se trató de dialogar con Arturo Escobar Meléndez, subdirector de Supervisión de Bachillerato de la DGB, para exponerle el problema, pero de manera prepotente dijo que no era de su incumbencia dar solución al mismo y hoy que se dio este accidente ya quiere solucionar el problema.
Mencionó que el problema de las malas condiciones del mobiliario que utilizan los empleados se padece en todas las áreas de la DGB y se estaba dando atención área por área, pero por la lentitud con que se realizaba se originó este accidente, que ojalá uno traiga mayores repercusiones en la salud del agremiados.
“Exigiremos que, si sigue prevaleciendo este tipo de fallas, tomaremos por tiempo indefinido las oficinas de esta dirección y de aquellas en dónde se cuentan con agremiados, para que no haya este tipo de accidentes”, añadió.
Denunció que hay jefes de departamento que se oponen a la medida adoptada, pero es una forma de presionar a las autoridades correspondientes, porque el jefe de Recursos Materiales, Antonio Cancela, se ha negado atender estás demandas y sobre todo que la titular de la DGB ya tenía conocimiento del problema y ha hecho caso omiso para resolverlo.
Finalmente, advirtió que tomaran por tiempo indefinido las oficinas d la DGB, si es posible estaremos el fin de semana aquí haciendo guardia, para exigir que se atienda este problema y no se den más accidentes que puedan poner en peligro la integridad física de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *