Búhos Marching Band de la EST 3 de Xalapa
requiere 4 mdp para adquirir instrumentos

• Piden el respaldo para participar dignamente en el Desfile de Las Rosas en Pasadena, California, US el 2 de enero del 2023.

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia y autoridades de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de esta capital, solicitaron el apoyo a las autoridades gubernamentales para que Búhos Marching Band pueda participar en el Desfile de Las Rosas, a realizarse en Pasadena, California, Estados Unidos de América, el próximo 2 de enero de 2023.
En conferencia de prensa, Erick Bota Reyes, director general de la banda, dio a conocer que esta agrupación musical fue elegida dentro de 800 bandas de música de Latinoamérica para participar en este desfile, por lo que están requiriendo el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para representar dignamente a Xalapa y mostrar el talento de los alumnos xalapeños en esa celebración que se difunde mundialmente.
Expresó que no están solicitando el apoyo para costear el viaje, sino que se busca tener instrumentos para que la banda pueda crecer y se pueda proyectar a más niños por años, para lo cual se requieren 4 millones de pesos que serán utilizados para la adquisición de mayor instrumental y de calidad.
Señaló que ya han tocado puertas, tanto del gobernador Cuitláhuac García, como del alcalde Ricardo Ahued y de varias dependencias gubernamentales y confían en obtener la ayuda solicitada para lograr reunir la cantidad mencionada, ya que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz dijeron que por lo menos con una parte nos apoyarían, “pero hasta ahorita no hemos visto nada seguro y el tiempo corre”.
Recordó que el primer apoyo recibido fue durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, que aportó cerca de un millón 800 mil pesos en instrumental, “desde entonces no hemos recibido nada de ningún otro gobierno. Nuestro primer desfile fue en el 2017 y no recibimos apoyo ni de Duarte ni de Yunes”, añadió.
Dijo que la banda es muy grande y requiere de instrumentos. Iniciaron sus audiciones con el apoyo de la escuela y cada año la banda recibe ese apoyo, pero que mantenerla es un gasto impresionante, y actualmente las condiciones del instrumental son malas, tienen doce años de estarse utilizando.
Expresó que el promedio de vida útil de los instrumentos es de 20 años de las orquestas, porque están en los teatros y no se mueven ni se mojan. Sin embargo, los de la banda, que es de corte americano, con una esencia mexicana, es baile, es mover el instrumento, es viajar al extranjero y ya están muy deterioradas, de ahí el hecho de que se esté demandando el apoyo, añadió.
Finalmente, informó que la Sociedad de Padres de Familia y la Dirección de la Escuela están promoviendo diversos eventos para recaudar fondos, como es el Disco Retro para exalumnos y sociedad en general, a desarrollar el 15 de julio, por lo que hicieron extensiva la invitación para que asistan y apoyen esta noble causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *