Juez debe dictaminar ya situación jurídica de Pasiano
“N”; Ejecutivo del Estado no debe erigirse en fiscal: PT

• PT no fue irresponsable al postularlo, el pueblo de Jesús Carranza le pidió lo hiciera su candidato a la alcaldía: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que fue el pueblo de Jesús Carranza quien pidió postular a Pasiano “N” como candidato a la alcaldía de ese municipio, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), de manera categórica exigió que el Juez dictamine la situación jurídica del procesado, quien fuera detenido el pasado 30 de octubre de 2021.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista criticó que el Ejecutivo del Estado y el secretario de Gobierno, se hayan erigido en fiscales para imputarle delitos, de los que inicialmente no tenía cuando fue detenido, ya que su detención se derivó por ultrajes a la autoridad y ahora lo acusan de otros.
Expresó que aunque fue detenido “no está impedido por la ley. Él tenía y tiene todos los derechos de poder participar y en congruencia política nosotros, y respaldando al pueblo de Jesús Carranza que nos pidió volver a proponerlo como candidato y la responsabilidad del partido, lo vimos viables, porque no riñe el que pueda participar e hizo campaña desde la cárcel”, añadió.
Por tal motivo, dijo que como partido no están violando ninguna ley y sobre todo que se le acuse de que el PT no hizo lo correcto y actuó de manera irresponsable al postularlo en los comicios municipales extraordinarios, en donde ganó de manera irrefutable.
Recordó que en una primera instancia fue acusado de ultrajes a la autoridad, después el abogado nos informa que había otros delitos y esos tipos de delito tienen que pasar en este momento e indicó que el tema es jurídico, porque debe ser procesado ante el Juez, de ahí que se esté demandando que el togado ya determine si es culpable o inocente de los hechos que le imputan.
Ante esto, dijo que se debe conocer la situación jurídica de Pasiano para que se tomen las providencias respectivas, sobre todo que el Poder Judicial designe a un Juez, porque al parecer las audiencias se han suspendido en varias ocasiones, de ahí que no se ha podido avanzar en el proceso que se le sigue.
Soslayó considerar que Pasiano “N” sea preso político, “Yo me voy más por el tema jurídico, que el Juez determine, pero si no hay un Juez, no se puede avanzar en el tema” y declinó emitir un señalamiento en torno a las declaraciones emitidas por el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Erick Cisneros, de la cual dijo respetar sus opiniones pero no las comparte.
“Sin embargo, eso no quiere decir que les asista la razón o el derecho, el PT no fue irresponsable, el PT se apegó a la ley y la ley permite que participe Pasiano Rueda”, afirmó categórico, al tiempo de pedirles mesura en sus declaraciones, porque existe la presunción de inocencia y deben de cuidar esta figura jurídica, y esperar la resolución del Juez, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *