Adulta mayor se manifiesta en los bajos de Palacio de Gobierno, demanda la reparación de su vivienda

• Los daños de su vivienda los sufrió hace 20 años con la construcción del Circuito Presidentes.

Irineo Pérez Melo.- La señora Alicia Malpica Vázquez se manifestó en los bajos del palacio de gobierno para demandar la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y de las autoridades estatales, para que su vivienda sea reparada, luego de los daños sufridos hace 20 años con la construcción del Circuito Presidentes.
Durante su protesta, que realizó en ropa interior, dijo que su vivienda se ubica en la calle Teodoro A. Dehesa número 60 en la colonia Tatahuicapan, en donde el ayuntamiento tiene un lote baldío en una esquina, mismo que fue rellenado con cuatro casas que fueron demolidas, como parte de la obra mencionada, afectándola y aunque ha solicitado la intervención de las autoridades municipales, no ha sido tomada en cuenta.
Expuso que para ponerlo a nivel del Circuito Presidentes rellenaron con la demolición de cuatro casas y ese relleno lo está soportando mi muro, primera planta y segunda planta. Cuando llueve, el relleno recibe agua y la filtra, lo cual se refleja en mi vivienda con la humedad que provoca.
La manifestante amagó con desnudarse completamente para ser escuchada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en busca de una pronta solución, porque “tengo 20 años luchando y no me hacen caso. No tenemos justicia. No tenemos gobernantes, lo único que tenemos es pagar impuestos cada año, porque para eso sí son buenos”, añadió la mujer.
Finalmente, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el ayuntamiento de Xalapa se haga responsable por los daños ocasionados a su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *