Confirma Manuel Huerta cancelación de la visita de AMLO a Coatzacoalcos para este miércoles

• Monitoreará el paso del Huracán Agatha por el sureste de la República Mexicana, señala.

Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, confirmó la cancelación de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coatzacoalcos, la cual estaba prevista para este miércoles.
En entrevista, el funcionario federal precisó que la decisión del Presidente de la República se debe porque estará “monitoreando” el paso del Huracán Agatha por los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Campeche, en donde se espera fuertes precipitaciones al degradarse a tormenta tropical.
Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudiría a la ciudad de Coatzacoalcos para encabezar la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional, misma que se celebra el 1 de junio y que en esta ocasión ésta se realizaría en esa ciudad ubicada al sur de la entidad veracruzana.
«Aunque en La Mañanera dijo que iba a avisar, la verdad es que ya sabemos que no va a acudir acá, porque están en el monitoreo nacional por Ágatha y otras encomiendas, y entiendo que los eventos serán en la Ciudad de México», aseguró el titular del Bienestar en el estado.
Sin embargo, de manera extraoficial, en las redes sociales y algunos medios digitales circuló la versión de que se canceló la visita presidencial, luego del reporte de inteligencia de la XXIX Zona Militar por la “Multiplicidad de Eventos Indeseables de Control Inestable.
Y es que grupos de personas inconformes preparaban para interceptar al Presidente en su visita a esa ciudad ubicada al sur de la entidad, como es el caso de los habitantes de Jesús Carranza, quienes se manifestarían para expresar su malestar por la detención de su alcalde electo Pasiano “N”.
La decisión de manifestarse se deriva porque han tratado de buscar una solución política a este problema con las autoridades estatales, para liberar al alcalde electo de Jesús Carranza, a quien consideran un “preso político” y es la fecha que no les dan una audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *