Se han destinado $ 1,200 millones a Programas de Vivienda en Veracruz

• Se desarrollarán más de 20 mil acciones en 80 municipios; de manera especial habrá apoyos a Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Minatitlán: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo.- Alrededor de mil 200 pesos se han invertido en el estado de Veracruz a través de los Programas de Vivienda que se desarrollan en 80 municipios, en donde se realizan 24 mil 888 acciones, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal.
Expresó que en el presente año, se contemplan más acciones de vivienda, gracias al convenio de colaboración entre el gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) signado en días pasados, en donde se estableció el compromiso de la federación con el mejoramiento de los hogares mexicanos a través de los programas de vivienda en Veracruz, donde se realizarán acciones para generar empleo y mejorar las condiciones de vida.
El funcionario federal refirió al Programa Emergente de Vivienda consiste en la dispersión de recursos para la ampliación y mejoramiento de los hogares por medio de subsidios que son de auto administración. Junto con este está el Programa de Reconstrucción de Vivienda para los hogares que sufrieron afectaciones por desastre.
Asimismo, explicó que por cada acción se generan entre 5 y 6 empleos directos, que representan más de 100 mil ocupaciones temporales.
Estos apoyos llegarán fuerte para 4 municipios que son: Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Minatitlán, agregó el titular del Bienestar en el estado, al reconocer que Veracruz fue de los estados con mayor inversión a nivel nacional, entregando de manera directa 35 mil pesos para mejoramiento y 90 mil pesos para ampliación.
Por otro lado, confirmó que la próxima semana el Presidente de la República asistirá a Coatzacoalcos a la conmemoración del día de la Marina el próximo 01 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *