Veracruz sin presencia de hepatitis aguda grave: SS


• De conocerse oficialmente la presencia de un brote epidemiológico, de inmediato se activan los protocolos correspondientes: Ramos Alor.

Irineo Pérez Melo.- al descartar la existencia de hepatitis infantil de teología desconocida o atípica en Veracruz, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del estado, reveló que al momento de reportarse de manera oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la autoridad sanitaria federal la presencia de algún brote que ponga en riesgo la salud pública, de inmediato se activa el protocolo epidemiológico en la entidad.
En entrevista en torno a esta situación que se ha presentado en el estado de Nuevo Leon, el también Director General de Servicios Coordinados de Salud de Veracruz rechazó que en la entidad se tenga este problema sanitario.
“Desde el momento en que se anuncia la presencia de algún germen o brote en especial que puede afectar a la población, inmediatamente activamos toda la estructura y los mecanismos, y uno de ellos es la vigilancia epidemiológica, que consiste en rastrear y vigilar todo lo relacionado a hepatitis en todo el estado”, subrayó.
Destacó que paralelamente se activa el mecanismo de información y capacitación con el que se actualiza a las 11 Jurisdicciones Sanitarias, para hacerle frente a nuevas enfermedades; “si ustedes recuerdan, es precisamente el departamento de epidemiología de las Jurisdicciones Sanitarias, el que se encarga de la captura de la información de los brotes”, agregó.
En ese tenor reiteró que en la entidad, al momento, no se ha detectado algún caso sospechoso de la hepatitis aguda infantil, por lo que llamó a la población a confiar en el trabajo que Servicios de Salud de Veracruz, lleva a cabo en favor de la protección de las familias veracruzanas.
Por ello, insistió en que la población en general debe atender las medidas básicas de protección sanitaria, las sugeridas para la prevención de enfermedades respiratorias, digestivas o infecciosas.
Estás consisten básicamente en el aseo puntual de las manos, con agua y jabón, el uso de gel con alcohol, la sana distancia, el cubrirse la boca y nariz en caso de infecciones respiratorias, evitar el saludo de manos, resaltó.
Finalmente, pidió a los veracruzanos tener toda la confianza de que “estaremos pendientes, vigilando todo lo que tenga que ver con la salud de nuestro pueblo”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *