La ubicación de todas las áreas de Desarrollo Urbano en un solo edificio abatió el rezago existente e incrementó la recaudación

• Los usuarios pueden obtener sus licencias, permisos y autorizaciones de obras en poco tiempo y pagar los derechos en el mismo sitio: Torres Cházaro.

Irineo Pérez Melo.- Al ubicarse todas las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa en un solo espacio, además de abatir el rezago heredado de la administración anterior, se incrementa la recaudación municipal por concepto de pago de derechos o multas aplicadas a aquellos que violan el reglamento en la materia.
Esto lo informó José Miguel Torres Cházaro, director de esta dependencia municipal, quien dijo que de esta manera se eficientará el servicio que se brinda a las y los xalapeños en la tramitación de sus permisos de construcción u otros servicios que brinda esta dirección.
Entrevistado en sus oficinas, el funcionario municipal admitió que al asumir la responsabilidad, “encontramos que sí había trámites que estaban rezagados y que había que atenderlos, pero muchos de estos asunto se veían obstaculizados porque muchas áreas estaban dispersas en varios puntos de la ciudad y eso propiciaba su tardanza”.
En el nuevo domicilio, ubicado en la Avenida Manuel Ávila Camacho número 116 de la colonia Unidad Veracruzana, casi enfrente del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, todo el personal que laboraba en la Calle González Ortega, IMAC, IMAX (a la salida a Coatepec) y Cuaupopoca, que suman alrededor de 130 trabajadores, ya se reubicaron en este nuevo sitio.
Expresó que en el nuevo domicilio los usuarios pueden realizar todos los trámites relacionados con la obtención de licencias, alineamiento y número oficial, permisos y autorizaciones que sean necesarias para el establecimiento de predios, locales, desarrollos comerciales, industriales e inmobiliarios y demás sitios afines en los que se realicen obras.
De esta manera, dijo, la respuesta a los trámites que se realicen se les da respuesta lo más rápido posible, “algunas se retrasan porque requieren de varios aspectos que atender, visitas de inspección o solicitar información a otras áreas, como Catastro, Comercio, etcétera, según sea el caso, pero sí se ha acelerado la atención al público”.
Aunado a ello, dijo, también se ha incrementado la recaudación, como un reflejo al realizarse los tramites con prontitud, recuperando el nivel de ingresos a la Tesorería Municipal por concepto de pago de derechos, multas e infracciones que se cometen, de la cual el usuario ya no tiene que ir hasta palacio municipal a hacer el pago, sino que en el mismo espacio se cuenta con una caja recaudadora.
El titular de Desarrollo Urbano Municipal destacó también que mensualmente rinde un informe a la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos de la comuna local con respecto a todo lo que ahí se realiza, mismo que hace llegar a manos del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y en su momento al Cabildo, para que estén informados sus integrantes del trabajo de esta dependencia, porque no es un trabajo anónimo, sino que se cumple con la información que se debe otorgar, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *