Pobladores de Uxpanapa inconformes con la actuación de su alcalde Alonso Jaimes.

*Se manifiestan en toma de protesta de los agentes y subagentes municipales.

Por Antonio Sánchez.


Uxpanapa, Ver.- En hecho inédito desde que el Valle de Uxpanapa fue erigido a municipio libre, ni un alcalde había juntado a la población, pero en su contra.
Y esto debido al proceso electoral para elegir agentes y subagentes municipales, por la manipulación de la elección por parte de los ediles y su alcalde.

Al realizarse la toma de protesta de ley, de los agentes y subagentes electos, por parte del presidente municipal, Alonso Jaimes Ayala, mismo que fue abucheado por los pobladores asistentes al evento, esto debido a que el munícipe dejó fuera del proceso electoral a la hora ex candidata a la agencia municipal de Las Carolinas perteneciente al Poblado 9, Irma Manuel Monterrubio, para imponer a su candidato Constantino Martínez Maroto.

A decir de los pobladores, dicha persona será el títere del alcalde, ya que el edil pretende beneficiarse de los recursos económicos que genera la perforación de los pozos petroleros de la Localidad Hidalgo Amajac, ya que el Poblado 9 es de suma importancia para acceder a los pozos

Manifestaron los habitantes de la localidad, que de manera impune y autoritaria, Jaimes Ayala, impuso a José Alfredo Guillen, ex agente municipal del Poblado 6 La Laguna, como representante de los trabajadores de ese sector en la CTM.

Por tal motivo, al alcalde, Alonso Jaimes Ayala, no le convenía a sus intereses que llegara a la agencia municipal, Irma Manuel, por lo que la dejó fuera del proceso, ya que el día de la elección solo votaron los seguidores de Constantino Martínez, mientras que los simpatizantes de la candidata no se enteraron de la elección, por lo que se las pasaron de humo.

Por dicha situación, Irma Manuel Monterrubio, pide la anulación de la elección y se realicen nuevamente el proceso, y hace un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Congreso Local a ponerle un alto, al alcalde, Alonso Jaimes Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *