Sonideros denuncian hostigamientos de elementos de Tránsito, Policía Vial, Fuerza Civil y Policía Estatal

• En operativos que montan en diversos puntos de la ciudad, les piden “cooperación” para poder transitar, de lo contrario detienen sus unidades: Rigoberto Salas.

Irineo Pérez Melo.- Rigoberto Salas Hernández, secretario general del Sindicato Único de Sonideros de Veracruz (Susev) denunció el hostigamiento que sufren sus agremiados por parte de elementos de Tránsito del Estado, Policía Vial, Fuerza Civil y Policía Estatal, “quienes les exigen una cooperación para dejarlos transitar”.
Entrevistado, durante el desfile del día del Trabajo, luego que los agremiados evidenciaron este problema a través de una pancarta, expresó que esto se da durante los operativos que implementan los cuerpos de seguridad, supuestamente para garantizar la seguridad de los veracruzanos y detectar posibles situaciones irregulares.
Sin embargo, dijo que aun cuando se identifican que son trabajadores de bien y que no se dedican a ninguna actividad ilícita, nos piden la cooperación para poder seguir nuestro camino, pero por la pandemia apenas nos estamos reactivando y, a veces, no es posible “cooperarles”.


La situación económica que enfrentamos no parece preocuparles, pues durante las inspecciones realizadas, nos amenazan con quitarnos las unidades si no “los apoyamos” y remitirlas al corralón para ser multados.
Dijo que esto ya lo han vivido ocho socios del sindicato tanto en la capital del estado, como en Banderilla, Las Trancas y otras localidades aledañas, por lo que hicieron pública la denuncia para que las autoridades competentes pongan un alto a estas acciones irregulares de los elementos, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Expuso que en el sindicato suman 80 agremiados quienes lo único que están pidiendo al Gobernador del Estado es que los dejan trabajar, porque muchos de ellos enfrentan serios problemas económicos, derivado de la pandemia que durante dos años los mantuvo en confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *