Hay disposición de la SEV en resolver pendientes de docentes
estatales, se instaló mesa de trabajo bipartita para atenderlas

• Falta de pagos, seguridad social y movimientos en cadena, las demandas más sentidas: Reveriano Marín.

Irineo Pérez Melo.- Con la instalación de mesas de trabajo bipartitas se buscará que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda la lista de pendientes de las demandas hechas por los trabajadores a la entidad y que están relacionadas con movimientos en cadena, seguridad social y la falta de pagos.
Esto lo informó José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que desde el mismo día en que el Comité Seccional fue recibido por el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar Pérez, se le hizo este planteamiento y de inmediato fueron instaladas dichas mesas de trabajo.
Entrevistado durante el desfile conmemorativo al Día Internacional del Trabajo, el dirigente magisterial dio a conocer que la próxima semana sostendrán una reunión de evaluación y dar seguimientos a los temas agendados para generar acuerdos relacionado con las mejorías en las condiciones laborales de los agremiados.

  • ¿Se espera que cumplan en esta ocasión, porque con la anterior dirigencia se establecían acuerdo y no avanzaban en la solución a los problemas? Se le preguntó.
  • Deben de cumplir, ya no hay pandemia, solo hay agenda, hay compromiso, hay trabajo y queremos respuestas a nuestras peticiones, respondió.
    El secretario general de la Sección 56 del SNTE dijo que han encontrado a una Secretaría de Educación “sensible a la petición, porque de inmediato se instalaron las mesas de trabajo, ahora queremos ver los resultados, ya que hemos visto que sí hay voluntad para ir resolviendo los temas planteados de las necesidades más ingentes de los agremiados”, recalcó.
    Por último, dijo que el desfile obrero será el lugar idóneo para que los agremiados den a conocer públicamente los problemas que enfrentan en sus respectivos centros de trabajo.
    “El magisterio ya quería salir a la calle a manifestar con respeto las exigencias que tenemos como sindicato, por lo que no se les coarta ese derecho y lo podrán hacer con toda libertad, siempre y cuando se conduzcan con respeto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *