Inseguridad que vive Veracruz no es culpa del Gobernador, sino de la falta de coordinación entre dependencias del ramo
• No hay acciones de inteligencia para prevenir el delito, dónde se suscitan y cuáles son los d mayor incidencia: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Sin defender a la actual administración estatal, el problema de la inseguridad que prevalece en la entidad veracruzana “no es culpa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino de la falta de coordinación de los responsables de las áreas de prevención del delito y procuración de justicia”, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista señaló que el gobierno “no le puede poner un policía a cada ciudadano, sino que deben explicar que acciones de inteligencia realizan para prevenir el delito, en dónde se suscitan y qué delitos son”.
Si Seguridad Pública empatara con las demás dependencias del ramo de los tres niveles de gobierno pueden avanzar para disminuir los delitos, no nada más de los feminicidios, muchos como el secuestro, los robos a casa habitación que se han incrementado, o sea, debe dar seguridad a la ciudadanía, aunque sabemos que es difícil”, añadió.
En ese tenor, dijo que el llamado no sería al Gobernador del Estado, sino a la Fiscalía y a Seguridad Pública que son los encargados de brindar y procurar la seguridad a los veracruzanos, pero primero deben coordinarse y sobre todo capacitar a los elementos, porque Veracruz no tiene los mejores policías y más en SSP”.
Del los señalamientos que colectivos hicieron el pasado lunes en torno a la existencia d 160 mujeres desaparecidas en el primer trimestre del año, la afirmación de una cosa no representa la negación de otra y enfatizó lo sucedido en el estado de Nuevo León, con el feminicidio de Debanhi Escobar, porque atrajo todos los reflectores, pero eso no incide en que en Veracruz se excluya de esos hechos, de ahí la necesidad de que SSP y FGE se coordinen, para que en base a la capacitación, en base a la unión entre ellos, la sociedad camine más tranquila, porque si no se ponen de acuerdo las políticas de los tres niveles de gobierno, obvio que la sociedad estará inerte y en estado de indefensión, apuntó.
Admitió que hasta el momento no ha funcionado la actuación de la FGE y de SSP en la contención de muchos delitos, como es el caso de los robos a casas habitación, que ha aumentado mucho en las últimas semanas, lo cual es grave.
Insistió en que los titulares de las dependencias mencionadas deben ponerse a trabajar, porque ponen en evidencia al titular del Ejecutivo Estatal, quien el pasado lunes garantizó que el norte del estado era seguro ya y horas después se da una matanza en el municipio de Tuxpan, en la que asesinaron a cuatro personas, entre ellos a un menor de edad.
La culpa es de Seguridad Publica, quien debe prevenir los delitos y de la FGE que no está investigando los delitos, porque tienen un gran rezago en la atención de los expedientes de las averiguaciones que siguen pendientes de resolver, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *