Montan operativo vial y comercial en zonas aledañas al Mercado La Rotonda


• Se realizará del jueves 14 al domingo 17 de abril de 7:00 a 18:00 horas: Alfonso Pineda.
Irineo Pérez Melo.- El ayuntamiento de Xalapa, a través del Departamento de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, puso en marcha un operativo de vigilancia vial y comercial en la zona aledaña al Mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, informó su titular Alfonso López Pineda.
Explicó que está medida es con el propósito de generar un tránsito vial y peatonal ordenado en la zona, el cual se realizará del jueves 14 al domingo 17 de abril de 7:00 a 18:00 horas.
El funcionario municipal detalló que por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se estableció este operativo en esta zona de Xalapa, debido a que es un espacio que incrementa su afluencia durante estos días de Semana Santa.
Por tal motivo, se tomó la decisión de cerrar algunas cuadras de las calles Revolución, Manuel C. Tello y Simón Bolívar, mismas que quedarán para el tránsito peatonal y como una opción de estacionamiento para quienes acudan a la zona a realizar las compras de los productos de temporada.
Añadió que es una forma de ampliar el espacio para que la ciudadanía pueda respetar la sana distancia y evitar la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2.
En este operativo participan de manera coordinada las direcciones de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, las cuales acordaron establecer un circuito alternativo en las calles Carlos A. Carrillo, Avenida Américas, Luis J. Jiménez y Othoniel Rodríguez Bazarte para no interrumpir la movilidad vehicular en la zona.
Desde temprana hora, personal de estás dependencias coordinaban las acciones para evitar situaciones que lamentar.
Además, inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), se mantuvieron a la expectativa para evitar la instalación de comerciantes informales en las zonas despejadas, mismo que fue respetado por los ambulantes que no se movieron de los lugares que tienen asignados en las partes laterales del citado mercado.
No se reportó ningún incidente que lamentar.
Por otro lado, se informó que personal de estas mismas dependencias se encuentran al pendiente de la coordinación vial durante las marchas, procesiones y festejos que son propios de la temporada, en algunos de los más representativos centros religiosos de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, El Dique y la iglesia de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *