Desacata Segob laudo del TECyA de reinstalar a empleada despedida injustificadamente en 2017

El Tribunal ha impuesto multas a su titular, pero no las paga de su bolsillo, sino de los impuestos de los veracruzanos: Lorena Saldaña.

Irineo Pérez Melo.- Luego de que la autoridad laboral resolvió el laudo a su favor en el 2019, Lorena Saldaña Barrales, pidió su reinstalación en su trabajo en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, pues su titular Erick Patrocinio Cisneros Burgos, se niega a acatar la resolución emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECyA).
En conferencia de prensa, señaló que la postura asumida por estos funcionarios raya en el desacato de una orden jurídica, pero al parecer no les importa, porque las multas aplicadas al titular de Segob las han pagado, pero al parecer no de su bolsillo “sino que agarra de los mismos impuestos que uno está pagando”.
Sin mediar ninguna explicación, las autoridades correspondientes de Segob solo le han dado largas al asunto, violentando sus derechos humanos y sobre todo discriminándola al señalarles el Encargado del Área Administrativa, que no tiene ningún derecho a pedir lo que el tribunal ya resolvió.
Recordó que cuando fue despedida de manera injustificada en el 2017 fungía como auxiliar administrativo de la Defensoría Pública durante la gestión del panista Miguel Ángel Yunes Linares y el argumento utilizado fue el ser familiar indirecto del exgobernador Javier Duarte, pero que no tiene ningún parentesco que lo ligue a él.
Sostuvo que ella entró a laborar en esa dependencia en el 2011 y al cambio de gobierno les hicieron un oficio, para posteriormente echarlos a la calle sin justificación alguna.
Por tal motivo, dijo que recurrió a las instancias laborales correspondientes y tras dos años de litigios, el tribunal falló a su favor, dictaminando su reinstalación en su área de trabajo, y que ahora, las autoridades actuales, se niegan a acatar dicha resolución.
Mencionó que previo a la conferencia de prensa, sostuvo una reunión con funcionarios de la Segob, pero sin darle ninguna solución, por lo que optó por hacer pública su situación “porque ya no sé a qué instancias recurrir para que me atienda, porque ya recurrí a todas para que me escuchen, sin que haya eco a mis demandas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *