Ambiente tenso preelectoral se vive en Chiconamel y Jesús Carranza a 12 días de la jornada electoral

Irineo Pérez Melo.- A casi dos semanas de la realización de las elecciones municipales extraordinarias en Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, se vive un ambiente tenso en esas demarcaciones, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista señaló que tan solo es en Chiconamel y Jesús Carranza, existe la presunción de que las elecciones pudieran empañarse por hechos violentos que pudieran suscitarse.
Ante este panorama pidió a las autoridades de Seguridad Pública (SSP) blindar con seguridad los cuatro municipios donde se desarrollarán estos procesos electorales extraordinarios.
Explicó que su petición la fundamenta por los hechos desafortunados que se dieron en Chiconamel el pasado fin de semana, lo cual demuestra que está fallando la garantía de tener elecciones pacíficas.
Por tal motivo, conminó al titular de SSP a redoblar sus esfuerzos y garantice la paz y un proceso democrático digno de recordarse, no de olvidarse.
Sin embargo, dijo por último la violencia anuncia problemas desde ahora, por el cual tiene que prevenirse y más en Jesús Carranza, en dónde los ánimos están caldeados, aunque prevalece un ambiente de tranquilidad en este momento.
En Tlacotepec de Mejía, supuestamente se vive un ambiente de tranquilidad, sin embargo de manera extraoficial se informó que durante la visita de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, se dieron connatos de violencia, que de no atenderse se podrían agravarse durante la jornada electoral, de ahí la necesidad de que SSP realice los operativos para garantizar la tranquilidad en los municipios en dónde se llevarán a cabo procesos electorales extraordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *