Padres de familia toman escuela primaria de Jilotepec, denuncian falta de maestros

• Desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 el grupo de sexto grado no cuenta con docente y la SEV no resuelve, ahora no se tiene profesor de Educación Física.

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Leona Vicario del barrio de San Juan del municipio de Jilotepec, tomaron las instalaciones, en protesta por la falta de maestro y pese a que en reiteradas ocasiones se ha requerido a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),no han tenido respuesta positiva.
Los manifestantes, encabezados por Leydi Cecilia López Bello, presidenta de la asociación de padres de familia, indicaron que el problema de falta de maestro lo enfrentan los alumnos del sexto grado, quienes desde que inicio el ciclo escolar 2021-2022 no cuentan con uno y esto afecta su instrucción diaria.
Los padres de familia portaban cartulinas en sus manos con varias consignas referente a su petición y amenazaban que de no haber respuesta alguna, bloquearian la carretera federal Xalapa-Naolinco.
Los inconformes, arribaron al plantel desde las 7:00 horas y no permitieron el acceso a los alumnos ni a los docentes, quienes están muy preocupados y molestos, pues han girado varios oficios y ninguna respuesta han recibido de parte de la SEV.
El último oficio, dijo la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, fue 12 del mes en curso a la Supervisión Escolar Número 253, así como a la misma Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y es la fecha que no hemos tenido respuesta favorable.
Expresó la entrevistada que con esta falta de docente se ven afectados 24 alumnos, además desde el mes de enero tampoco contamos con maestro de Educación Física, afectando se con ello a un total de 125 alumnos.
Por otro lado, el director del plantel educativo profesor Fidel Aburto Domínguez, señaló que un docente estaba frente al grupo durante las clases virtuales, pero desde el mes de agosto que se nos pidió que regresáramos a clases presenciales por parte de la SEV, obviamente el maestro por sus estudios dejó el grupo, ya que él tiene una beca comisión y tiene un permiso de la SEV, pero lo curioso del caso es que el maestro entrega los oficios de los permisos autorizados por la SEV, y hay un apartado que dice que la Secretaría cuenta con el recurso, tanto económico como humano, para seguir brindando el servicio en este plantel escolar, esto es un problema para la escuela, porque el docente no está físicamente en el plantel, sólo en documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *