Emite la UV convocatoria de Ingreso 2022, oferta
17 mil 389 espacios en los 214 programas educativos

• El proceso de admisión será del 17 de febrero al 28 de marzo, el examen de admisión del 21 al 31 de mayo y los resultados se publicarán el 27 de junio.

Irineo Pérez Melo.- La Universidad Veracruzana (UV) emitió este miércoles la Convocatoria de Ingreso 2022 para cursar una carrera en los niveles de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, en donde se ofertarán 17 mil 389 lugares en los 214 programas educativos en las cinco regiones y sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural.
De acuerdo a dicha convocatoria, los espacios disponibles se distribuyen de la siguiente manera: seis mil 695, en la región Xalapa; tres mil 810, en Veracruz puerto; dos mil 448, en Orizaba-Córdoba; dos mil 460, en Poza Rica-Tuxpan, y mil 916, en Coatzacoalcos-Minatitlán.
La convocatoria publicada en el portal www.uv.mx/escolar/licenciatura2022 contiene toda la información necesaria referente al examen de ingreso y para poder llevar a cabo un registro exitoso, por lo que se invita a las y los aspirantes a que la exploren y conozcan los distintos programas educativos que ofrece la UV en sus cinco regiones.
Se indica que el proceso de admisión, a efectuarse del 17 de febrero al 28 de marzo, se rige a través de una plataforma de Internet, tanto para el registro, entrega de documentos y pago por el derecho a examen.
Actualmente, y debido a la pandemia, se tiene la posibilidad de presentar el examen en línea desde casa, para guardar la armonía de sana distancia en esta actividad masiva.
El examen presencial se aplicará durante dos fines de semana: los días 21 y 22, y 28 y 29 de mayo, en diversas facultades de la institución, en sus cinco regiones. Desde casa, será los días 24, 25 y 31 de mayo, y 1 de junio. Los resultados se informarán a través del portal UV, el lunes 27 de junio.
El costo del examen será de 963 pesos para aspirantes con nacionalidad mexicana, y dos mil 887 para extranjeros
Los resultados serán publicados el 27 de junio. Quienes obtengan derecho a inscripción podrán ejercerlo a partir del 1 de julio y hasta el 2 de agosto; es importante resaltar que a cada aspirante que obtenga el derecho a inscripción se le asignará una fecha determinada para que realice el procedimiento.
Los días 5 y 6 de agosto se anunciarán los lugares disponibles por corrimiento. Los lugares vacantes podrán solicitarse los días 11 y 12 para que, finalmente, todas y todos ingresen a cursos el 15 del mismo mes.
Los interesados podrán obtener mayor información en la liga https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2022/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *