Presidente Joe Biden advierte de sanciones severas a Putin si invade Ucrania

La mañana de este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por vía telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para dejar en claro que si Rusia continúa amenazando invadir Ucrania, “Estados Unidos y nuestros aliados impondrán sanciones rápidas y severas a Rusia”. Además instó al presidente Putin a participar en “la distensión y la diplomacia en su lugar”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La comunicación se produjo luego de que ayer Estados Unidos insistiera en que Rusia puede invadir Ucrania “en cualquier momento”, incluso durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en China, y tras pedir a sus ciudadanos que abandonen la potencial zona de conflicto “en las próximas 24 a 48 horas”.

Biden habló el viernes con líderes de países aliados de Estados Unidos en donde se planteó la preocupación por la acumulación de fuerzas militares rusas alrededor de Ucrania, y expresaron su deseo de encontrar una solución diplomática a la crisis, informó la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *