Por 3ª ocasión se manifiestan sindicalizados de CMAS,
bloquean la avenida Enríquez por espacio de dos horas

Denuncias al alcalde Ricardo Ahued de estar en contubernio con el sindicato minoritario para quitarles prestaciones y conquistas laborales.

Irineo Pérez Melo.- Por tercera ocasión, trabajadores en activo y jubilados del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Veracruz se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a palacio municipal para exigir respeto a sus derecho laborales.
Los sindicalizados, encabezados por su dirigente Roberto Méndez Castillo, exigieron la destitución del coordinador del Jurídico de CMAS, quien ha emprendido acciones de hostigamiento en contra de los agremiados y denunciaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil de estar en contubernio con el sindicato minoritario (Sindicato Democrático de Trabajadores de Agua de Xalapa (SDTAX) para quitarles prestaciones y conquistas sindicales ya ganadas.
Pese a la pertinaz lluvia que caía, lo sindicalizados no cesaban en sus consignas en contra de los directivos del organismo operador del agua, a quienes acusaron de firmar “en lo oscurito” condiciones generales de trabajo lesivas para todos los trabajadores de CMAS, ya que algunas de ellas afectan sus prestaciones económicas.
Anunciaron que acudirán en fecha próxima a manifestarse en la Ciudad de México en La Mañanera, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sepa de las acciones ilegales que se realizan en CMAS y el ayuntamiento de Xalapa, atentando contra los derechos laborales y prestacionales de los sindicalizados.
Después de dos horas de estar manifestándose y de cerrar la vialidad del centro capitalino, los representantes sindicales dieron a conocer a los manifestantes que este martes sostendrían una audiencia de avenimiento en las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) que es la instancia que determinará la legalidad de la acción realizada por los directivos de CMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *