Bienestar dispersó en Veracruz en 2022 más de 67 mmdp
en beneficio de más de 2.8 millones de personas: Huerta

• Esto a través de los programas sociales, en la que las mujeres fueron las más beneficiadas, dice.

Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, dio a conocer que durante 2022 que se atendieron a más de 2 millones 800 mil veracruzanos a través de los diferentes programas sociales, dispersándose más de 67 mil millones de pesos en subsidios.
Al dar un informe de Programas Integrales del Bienestar destacó que de ese total de beneficiados, alrededor de un millón 635 mil son mujeres que recibieron cerca de 38 mil millones de pesos, cantidad sustancialmente mayor a la que recibieron el millón 185 mil hombres beneficiarios restantes.
Explicó que en total la dependencia a su cargo ejerció 67 mil 170 millones 762 mil 407 presos en programas sociales, de los cuales, el mayor segmento se concentró en el Programa de Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores con 28 mil 476 millones 371 mil 200 pesos; seguido de Sembrando Vida con 10 mil 132 millones 171 mil pesos.
El representante del Gobierno de México en Veracruz destacó el caso de los programas enfocados al campo, donde la cantidad de mujeres respecto a los hombres también es mayor y cerca del 30% de los padrones de producción son mujeres.
“Esta misma situación se presenta en otros programas como el de Becas Benito Juárez que a nivel educación básica es gestionado por las madres de familia, mientras que en media superior la cantidad de jóvenes estudiantes está más equilibrado lo que nos habla del relevante papel que desempeña hoy en día el sector femenino de nuestra sociedad”, subrayó.
El funcionario federal refirió también a la bancarización de los programas sociales con la entrega de tarjetas a los beneficiarios de los apoyos federales; a la fecha y a unos días de cumplirse el plazo establecido para alcanzar la meta, se han entregado ya los apoyos a cerca del 91% de los más de 10 mil beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes cobrarán este mes su primer pago con un importante incremento en su monto.
En Producción para el Bienestar señaló que va un 93% de avance. Además, sobre la migración de cuentas de Banamex al Banco del Bienestar, comentó que está registrado un 80% de avance y se culmina el próximo 20 de este mes.
Con relación al pago vía depósito para los adultos mayores para el primer bimestre del año, dijo que este método cuenta con 718 mil beneficiarios de los cuales 679 mil ya han recibido su pago, que representa un 95% de la población bancarizada; sobre el pago asistido, que culmina a fin de mes, dijo que se ha completado la mitad.
Asimismo, señaló que hay 44 mil 996 nuevas incorporaciones a este programa, de las cuales un 80% ha recibido sus medios de pago para poder cobrar su pensión, además, anunció que los mayores que se inscribieron en diciembre, recibirán su tarjeta del 5 de al 20 de febrero para que puedan recibir su primer pago.
Sobre las jornadas de vacunación, indicó que durante esta semana se realizarán en los centros de salud de 165 municipios y celebró que se han alcanzado las 13 millones de dosis aplicadas de las cuales 50 mil son del biológico cubano Abdalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *