Veracruz tiene 38 municipios con vocación turística, reciben
apoyo de promoción con campañas focalizadas de la Sectur

Los últimos en obtenerlo fueron Córdoba y Alvarado, y se trabaja con Teocelo para otorgarle el nombramiento: López Soto.

Irineo Pérez Melo.- Al momento se cuentan con 38 municipios “con la nominación de vocación turística” del estado de Veracruz otorgado por la Secretaría de Turismo, quienes reciben los beneficios de promoción turística en cuanto a campañas focalizadas o el acompañamiento de sus fiestas o tradiciones.
Esto lo informó Elizabeth López Soto, directora de Planeación y Desarrollo Turístico Regional de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, quien dijo que los últimos dos municipios que obtuvieron este nombramiento lo acaban de obtener Córdoba y Alvarado, y se está trabajando con las autoridades municipales de Teocelo para obtener esta nominación.
Entrevistada, luego de la conferencia de prensa donde se dio a conocer la celebración de las festividades del Santo Entierro, a realizarse en Teocelo del 27 al 29 de enero del presente año, la funcionaria estatal precisó que se está trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos para buscar el desarrollo turístico regional.
Explicó que estos municipios con vocación turística son el principal estandarte de promoción para la Secretaría de Turismo y nos acercamos a ellos para brindarles los beneficios de la promoción turística que se programen, tanto de campañas focalizadas o el acompañamiento de sus fiestas y tradiciones, así como en toda la evaluación que se tiene en su índice de vocación turística.
Para incluir a estos municipios, dijo, se debe contar con su Consejo Municipal de Turismo instalado, el cual debe estar integrado por los actores principales de turismo y dentro de sus atribuciones es que tengan el acervo de sus riquezas culturales, contar un catálogo de ferias, tradiciones y artes, y de artesanos, así como el que tengan identificados cuántos hoteles y restaurantes tienen.
De esta manera, indicó, buscar, por medio de la Secretaría de Turismo, el enlace con las diferentes direcciones para acercarles a ellos la capacitación turística, la promoción de sus ferias y tradiciones, y todas las estrategias que tiene la Secretaría de turismo por medio de sus direcciones.
Señaló que al momento son 38 los municipios los que tienen esta denominación, y mencionó que pueden ser, de acuerdo a la Ley Estatal de Turismo, sujeto para recibir este nombramiento, siguiendo los pasos correspondientes para poder obtenerlo.
Por otro lado, señaló que de acuerdo a lo que marca la ley no hay nada especificado que haya algo que los haga perder dicho nombramiento, sin embargo, desde la Secretaría de Turismo se trabaja de manera continua a que no solamente se haga una evaluación de este índice de vocación de manera, del día que reciban su nombramiento, sino también de manera anual se les va pidiendo la actualización de este índice de vocación, para ver si se están dando algunas fallas en algún sector de ese municipio se pueda reforzar desde la Secretaría de Turismo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *