Inflación aniquiló totalmente el incremento
del 20% a los salarios mínimos: CROC

• Precios de productos de la canasta básica han aumentado hasta el 50% de sus costos: Tomás Tejeda.

Irineo Pérez Melo.- El incremento del 20% a los salarios mínimos quedaron desfasados porque la inflación no se ha contenido y en los primeros quince días del presente año, se ha resentido un aumento hasta en un 50% en los precios de productos de la canasta básica, aniquilando totalmente el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Tejeda Martínez, representante estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien consideró la necesidad de que el gobierno federal frene totalmente la inflación y ponga énfasis en las dependencias del ramo para lograrlo.
“De nada sirve que te aumenten 20 pesos si te van a subir 50, o sea, eso merma el poder adquisitivo de los trabajadores y es lo que nos tiene preocupados”, advirtió el dirigente estatal obrero.
Recomendó que, para afrontar la cuesta de enero, esto se debe hacer con responsabilidad y planear sus gastos, esto es que si tiene 10 pesos, se deben gastar 5 y guardar 5 pesos, de otra forma si se gasta todo el ingreso, se las pasarán difícil la cuesta de enero.
“La recomendación es que ahorren, que sean transparentes, que no se gasten todo y que haya mucho trabajo este año, es lo que quisiéramos nosotros”, aseguró.
En ese tenor, destacó que el gobierno estatal, a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está trayendo inversiones para la ejecución de obras en distintas partes de la entidad y prueba de ello es que en el puerto de Veracruz, con la construcción de la cervecería Constellations Brands, se invertirán en la zona 2,800 millones de dólares y ahí vamos a estar trabajando gente de la CROC, también, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *