Propuesta de la STPS para resolver problemas de Telmex solo beneficia a la empresa, mutila régimen de jubilación a sindicalizados

Irineo Pérez Melo.- Agremiados jubilados de la Sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para denunciar que la propuesta que dará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en torno a las modificaciones de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo solo beneficiará a la parte patronal, al mutilarse el régimen de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso.
Héctor Amaro Salazar, jubilado de Teléfonos de México (Telmex) e integrante del STRM, señaló que se pretende desaparecer en el contrato colectivo de trabajo dos cláusulas muy importantes, relacionadas con el rubro de pensiones y jubilaciones, de aceptarse un nuevo esquema de jubilación en la Mesa Técnica.
Expuso que se pretende desaparecer las cláusulas 149 y 150, propuesta por el patrón y secundada por las autoridades laborales, de la que no hay ninguna diferencia de fondo.
“Hay maquillaje, más no diferencia, lo que lamentamos es que el gobierno federal se hay envuelto como la titular de la STPS, en la cual su padre tiene contratos de protección y es el asesor del Sindicato de Telefonistas”, añadió.
Lo que queremos, dijo, es que los telefonistas decidan ellos mismos y no lo que diga el Comité Ejecutivo Nacional, en la cual una minoría determine situaciones que podrían perjudicar a los 60 mil agremiados de todo el país.
Pidió también no caer en farsas y que el próximo 31 de enero, se dé la clásica marcha del frente en protesta por la situación económica y alimenticia de México, cuando a los telefonistas nacionales nos esta avasallando.
Insistió en que la empresa debe cubrir las 30 mil vacantes naturales que deben por motivos de jubilación y las contractuales y de revisión salarial que suman 1,942, para dar un mejor servicio a los clientes.
Señaló que la telefónica lo que ha hecho es desmantelar a Telmex en varias empresas como Infinitum, Grupo Carso y otras, que son del patrón y que les pagan menos, y hemos visto que han muerto gente de ellos y no hay una garantía económica para ellos y para su familia, como fue el caso del electrocutado en Banderilla en días pasados.
Recalcó que el costo del desmantelamiento de Telmex lo están cargando los trabajadores para incrementar los ingresos de un empresario voraz, calificado como uno de los hombres más ricos del mundo, a costa del empobrecimiento de los sindicalizados.
Finalmente, cuestionó la postura de la STPS de prestarse al abuso que se pretende legitimar con una representación que de algunos años a la fecha pareciera defender más a la empresa que a sus agremiados.
Por eso es que se está concienciando a la base a no votar por una negóciacion fuera de tiempo, sin analizar el costo que la propuesta implica y que va contra los derechos de los trabajadores actuales y futuros, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *