Telecom se convertirá en la Financiera del
Bienestar a partir de enero: Manuel Huerta

• Beneficiarios de los programas de desarrollo integral del gobierno federal cobrarán sus pensiones, becas y apoyos en las sucursales de esta institución.

Irineo Pérez Melo.- A partir de enero del 2023, la empresa paraestatal Telecomunicaciones de México (Telecom) se convertirá en la Financiera del Bienestar, en donde los beneficiarios de los programas de desarrollo integral del gobierno federal podrán cobrarlos en las oficinas de la institución.
Lo anterior fue informado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, quien recordó que en todo el país existen mil 700 sucursales que harán la transición a la Financiera del Bienestar.
En dichas sucursales, dijo, los beneficiarios de los programas del bienestar podrán cobrar en ellas las tandas del Bienestar, créditos a la palabra, pensiones de adultos mayores y becas para discapacitados, así como las becas Benito Juárez y de los programas de Producción para el Bienestar, entre otros.
De igual manera, los usuarios podrán seguir utilizando los servicios de mensajería, telegramas y giros, además de que se fortalecerán con el envío de remesas de migrantes a sus familiares, añadió.
Detalló que en la primera etapa, el Banco del Bienestar se consolidará como una institución para la dispersión de recursos de los programas sociales: becas, pensiones, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
Actualmente, Telecomm es un organismo público descentralizado que forma parte del sector Comunicaciones y Transportes; ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos a población general.
Desde Telecomm es posible realizar diferentes operaciones de 12 instituciones financieras con cobertura nacional, así como el pago de servicios e impuestos y ahora al fungir como financiera del Bienestar, sus servicios se fortalecerán en beneficio de la población mexicana, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *