En más de 12% se incrementará el presupuesto
de varios programas de desarrollo social: Huerta

• También se aumentará hasta en un 20% la incorporación de nuevos beneficiarios, señala.

Irineo Pérez Melo.- Para el 2023, varios programas de Desarrollo Integral que otorga el gobierno federal a la población más vulnerable se incrementarán en más del 12%, además de que se incrementará la cobertura a un mayor número de beneficiarios a los mismos, aseguró el titular de dichos programas en el estado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, el funcionario federal mencionó que para tal fin el gobierno de México destinará un mayor presupuesto a la Secretaría del Bienestar a fin de estar en condiciones de atender la demanda de la población mexicana.
Sostuvo que el incremento será del 12.7% y será destinado para cubrir aumentos al monto de las pensiones para adultos mayores y elevar igualmente el pago a los inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
«Estamos cerrando el programa que contempló este año a cerca de 100 mil jóvenes veracruzanos; para este 2023 se va a incrementar no sólo la cobertura, sino también el monto a recibir, es decir, no sólo se va a elevar el número de inscritos al programa también se elevará el monto de lo que recibe cada joven de acuerdo al aumento al salario mínimo que fue de más del 20%», detalló.
Además, informó que también se está ampliando la cobertura de opciones donde se puede incorporar a los jóvenes, como es el caso de las áreas de turismo, el sector agropecuario y el sector turístico.
«ahora habrá más oportunidades en rubros como el turismo, el sector agropecuario y el sector productivo, lo que está haciendo que crezcamos el padrón de centros de trabajo porque entre más opciones tengamos para los chavos más aumenta el nivel de la proyección que vamos a tener».
Finalmente, el funcionario federal estimó un incremento de entre 15 a 20 por ciento en la incorporación de nuevos beneficiarios a los Programas Sociales en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *