«Atente a las consecuencias»,
advierten a ladrones en Plan del Río

• En mensaje colocado en la entrada de esta localidad, señalan su hartazgo por contantes hechos delictivos y la forma de reducirlo.

Irineo Pérez Melo.- Emiliano Zapata, Ver.- Los habitantes de la comunidad de Plan del Río de esta demarcación municipal se organizaron como Vecinos Vigilantes para acabar con los constantes robos, asaltos y hechos de inseguridad que se han dado en los últimos días en esta localidad.
Y como advertencia a los maleantes colocaron en la entrada a esta población, sobre la carretera libre Xalapa-Rinconada-Ciudad Cardel una gran lona en donde se advierte de las acciones que ejercerán en contra de aquel a quien lo sorprendan infraganti en la comisión de algún delito.
El mensaje textual establece:
“Vecinos Unidos contra la delincuencia. Si te encontramos robando o saqueando casas, negocios, etc…, atente a las consecuencias ¡Ya estamos hartos!
A decir de los vecinos, muchos de ellos al salir a trabajar, sus casas o departamentos se quedan solas y se convierten en lugares que con facilidad los ladrones ingresan para robarse sus pertenencias.
Al ser un hecho constante, optaron por organizarse y establecer comunicación constante entre los colonos para autoprotegerse y actuar contra quienes sean descubiertos cometiendo los atracos.
Recientemente, es decir en la primera semana de diciembre, en la cabecera municipal se registró un presunto linchamiento contra un ladrón que supuestamente era integrante de una banda de ladrones.
Esta persona fue detectada por medio de cámaras de vigilancia y al ser ubicado merodeando las casas y haber hecho saqueos, fue acorralado, bajado de la camioneta en la que suponen cargaba muebles y aparatos electrónicos.
Después de haber sido tundido a golpes, fue rescatado por la Policía Municipal y Estatal, para posteriormente ser llevado por paramédicos; horas más tarde se reportó su deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *