Dispersara Sefiplan $10,000 millones para pagar salarios y aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a burócratas y trabajadores de la educación

• Se da cumplimiento con la ley en la materia y los acuerdos sostenidos con las organizaciones sindicales estatales: Lima Franco.

Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dispersará, a partir de este miércoles, diez mil millones de pesos para cubrir el pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores al servicio del estado y al personal docente y de apoyo y asistencia la educación.
Esto lo dio a conocer José Luis Lima Franco, titular de la Sefiplan, quien dijo que de esta manera se da cumplimiento a lo establecido de en la ley y a los acuerdos sostenidos con las organizaciones sindicales.
El funcionario estatal precisó que este miércoles se paga las dos quincenas de diciembre a todos los trabajadores de las dependencias estatales y órganos autónomos.
De igual manera, también se pagarán a los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lo correspondiente a aguinaldos, parte del retroactivo del aumento salarial que se autorizo el 15 de mayo y las dos quincenas de diciembre.
El titular de Sefiplan señaló que el aumento del 3,2 y 1 por ciento a docentes ya será permanente, es por eso que ya está considerado este rubro en el presupuesto anual del próximo año para educación.
Por otro lado, secretario de Despacho dijo que este año pidieron menos recursos para cumplir con los pagos de fin de año y la intención del próximo año 2023 es pedir menos y seguir eliminando el déficit.
Todo esto, indicó, se logró gracias a las políticas implementadas por el gobernador Cuitláhuac García de austeridad y contención del gasto, con lo que pudimos sufragar el tema de los salarios de los maestros sin ningún problema.
Por último, mencionó, que están en pláticas con la Comisión Permanente de Hacienda Estatal del Congreso del Estado, para analizar y hacer ajustes en los presupuestos de diferentes secretarias, para determinar el monto que dispondrán para el ejercicio fiscal del 2023, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *