Se manifestaron campesinos afectados por el libramiento Xalapa- Perote, exigen los pagos por indemnización a la SICT

Desde hace 11 años les dan largas; advierten movilizaciones en el Libramiento.

Irineo Pérez Melo.- Habitantes de los municipios de Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Veracruz (SICT), para exigir el pago de indemnización de sus parcelas afectados por la construcción del Libramiento Xalapa-Perote, pues desde hace 11 años viene exigiendolo y no les han indemnizado.
En total suman 144 los campesinos afectados, quienes exigen que el Director de la SCT en Veracruz, Martín Ramón Álvares Fontán se comprometa a entregar los cheques correspondientes al segundo paquete, como se acordó desde hace 7 meses.
Encabezados por Francisco Javier Alejo, dirigente de los campesinos antorchistas afectados y Fernando Basilio Hernández, representante antorchista en las colonias de Xalapa, dijeron que los campesinos ya están cansados de que siempre les den largas y no solucionen nada. “Ya no vamos a tolerar más largas de parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), exigimos que se realicen los pagos en lo inmediato”, dijeron.
Los campesinos afectados advirtieron que si el gobierno federal continúa en esta actitud y no les hacen el pago, analizan la posibilidad de manifestarse en el libramiento, porque ya están cansados de que solo les den largas y no les resuelvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *