Pese a la firma de un convenio, la UV no debe aceptar
menos del 4% de presupuesto para el 2023: Raúl Arias

• Se debe apoyar a la Casa de Estudios para que genere nuevos conocimientos e investigación científica, señala.

Irineo Pérez Melo.- Al destacar la importancia de apoyar presupuestalmente a la Universidad Veracruzana, el exretor de esta Casa de Estudios, Raúl Arias Lovillo, manifestó su preocupación por la reducción presupuestal que se le pretende hacer para el 2023, y la firma de un convenio no es suficiente y no se debe aceptar menos del 4%.
Entrevistado momento antes de participar en la conferencia magistral “Social Democracia : La fórmula para rescatar a México”, que diserto Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del Partito de la Revolución Democrática (PRD), destacó la importancia de apoyar más a la Universidad Veracruzana.
De esta manera, dijo, podrá generar nuevos conocimientos, nuevos productos de investigación científica, tecnológica y humanista.
“Si aspiramos a que nuestros hijos, hijas y nietos tengan un mejor futuro, tenemos que apostarle a la educación de calidad, y eso significa invertir, no es gastar dinero, es invertir y es lo que hace la UV”, subrayó.
De no atenderse este rubro, se seguirán cometiendo errores y no se puede gobernar con improvisaciones y sin pleno conocimiento de las cosas, esa es la importancia de apoyar a la UV para generar nuevos conocimientos y no se le debe dejar sola.
Arias Lovillo se dijo ser un defensor del presupuesto que se establece legalmente para la Universidad y que es el 4% del presupuesto total del gobierno del estado y aunque se firmaría un convenio, “no se debe aceptar menos del 4%, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *