Con el rechazo de la reforma electoral, no ganó
ningún partido, sino la democracia y la libertad: PRD

• Morena reforma leyes secundarias en total violación al proceso legislativo, por lo que se recurrirá a la Corte para echarla abajo: Sergio Cadena

Irineo Pérez Melo.- El rechazo de la reforma electoral por parte de la Cámara de Diputado, no ganó ningún partido político, sino la democracia y la libertad por la que tanto hemos luchado para garantizar elecciones libres, con apego a legalidad y donde sea respetada la decisión que cada ciudadano deposita en las urnas.
Esto lo aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática, quien dijo que no es momento de confiarnos, es momento de estar más unidos que nunca y de crear un frente común para defender nuestra democracia.
En el PRD, indicó, estamos listos para lo que viene y sabemos que la lucha que enfrentaremos vale y valdrá la pena; porque representa nuestro futuro y el de nuestras familias.
En entrevista, el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, consideró que el pasado 6 de diciembre fue un día histórico para la democracia en México, ya que el frente opositor, al cual pertenece el PRD se mantuvo firme ante los embates del Gobierno de la República y rechazó en el Congreso de la Unión la #ReformaElectoral que buscaba un Instituto a modo del presidente Andrés Manuel López Obrador que una vez más intenta establecer una dictadura.
Los 225 votos en contra de la Reforma Electoral son de hombres y mujeres valientes que vieron en la Megamarcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) la voluntad popular y la expresión más pura de la participación ciudadana.
El perredista mencionó que este día se dio una muestra de que las y los mexicanos no vamos a permitir que se instaure la dictadura que tanto anhela el presidente.
Como frente opositor estamos conscientes el momento decisivo que representa para el país, su soberanía y la democracia y nos mantendremos unidos y en alianza permanente con la ciudadanía para defender nuestra libertad, añadió.
Destacó que a Morena y al presidente no le funcionó su contramarcha -a la cual obligaron a asistir a burócratas y presionaron a ciudadanos con quitarles los beneficios de programas sociales en caso de no participar- y este 6 de diciembre anunciaron que al no pasar su reforma electoral constitucional tienen ya el Plan B, pero sabemos que es con V de venganza, porque vendrá una nueva embestida con reformas a la legislación secundaria.
Tal y como lo había anunciado el líder del PRD Veracruz, la desesperación de Morena y del Gobierno para conseguir sus objetivos electorales los hizo perder la cabeza y cometer arbitrariedades. Ya que este miércoles 7 de diciembre nos encontramos con que, violando todo proceso legislativo, Morena reformó la legislación secundaria en materia electoral.
Pero sabemos que esto llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es ahí donde defenderemos nuevamente nuestra democracia para que declaren la invalidez de estas reformas que lo único que buscan es cumplir los caprichos de un hombre que no encuentra la manera de mantener el poder, mismo ha ido perdiendo a lo largo de estos años, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *