Migración de cuentas de CitiBanamex
al Banco del Bienestar inicia este lunes

• Los adultos mayores empezar a cobrar sus pensiones en dicho banco y posteriormente, la de los demás programas sociales: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal, dio a conocer que del 5 al 17 del presente mes iniciarán en Veracruz los operativos par la migración de cuentas de los beneficiarios de los programas sociales del CitiBanamex al Banco del Bienestar (BanBien).
El funcionario federal señaló que los operativos de esta migración se iniciarán con los beneficiarios del Programa de Pensiones para Adultos Mayores de 65 años y posteriormente se hará lo mismo con otros bancos, para concentrar a todos en el BanBien.
“A partir del 03 de enero se hará una segunda etapa en la migración de cuentas y la bancarización se hará para todos los programas sociales, como Producción para el Bienestar, Becas Benito Juárez, entre otros, que hará entrega de tarjetas a los beneficiarios para que puedan disponer y gestionar sus apoyos accediendo a sus cuentas en el Banco del Bienestar.
Por otro lado, el titular del Bienestar en el estado, dio a conocer que a partir del 05 al 17 del presente mes arrancarán también los operativos para la incorporación de los adultos mayores que cumplen 65 años entre noviembre y diciembre; además se pagará su pensión a 8 mil 500 personas con discapacidad que esperaban la entrega de sus apoyos, añadió.
Al referirse al Programa de La Escuela es Nuestra, adelantó que durante los próximos días se entregarán los apoyos a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 planteles escolares que iniciarán labores para mejorar sus instalaciones.
Con relación a otras acciones, destacó la apertura de inscripciones del 01 al 10 de enero en Veracruz para las Universidades Benito Juárez que ofertarán carreras afines a la medicina y enfermería.
Señaló que Coatzintla, Coyutla, Perote, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Coscomatepec, Las Choapas, Oluta, Tlacojalpan e Ixhuatlán del Café serán los municipios donde se instalarán los planteles mencionados.
Finalmente, anunció que la próxima semana llegarán al país dosis del biológico cubano Abdalá que se aplicará en las próximas jornadas de vacunación como refuerzo inmunológico para el COVID-19 a la población mayor de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *