Asociación de empresarias busca el empoderamiento de mujeres en Xalapa


• También se busca la vinculación con los diferentes niveles de gobierno para acceder a los programas de apoyo empresarial: Flores Sánchez.

Irineo Pérez Melo.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Xalapa ha emprendido diversas actividades para empoderar a las mujeres en todos los ámbitos, llevando a cabo capacitaciones y la vinculación con los diferentes niveles del gobierno.
Lo anterior fue informado por Helda María Flores Sánchez, presidenta de AMEXME, quien dijo que en el presente año han participado en capacitaciones para que las mujeres se empoderen, se fortalezcan; “entre nosotras estamos haciendo networking”.
En la rueda de prensa, en dónde anunció la próxima toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de esta organización, indicó que aunado a estás acciones, también realizan la vinculación con los diferentes niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para que las puedan apoyar a través de los programas institucionales que se tienen.
En ese tenor, destacó la apertura al diálogo y a la vinculación con las áreas correspondientes gubernamentales “Somos una asociación nacional e internacional, estamos respaldadas por la asociación internacional”, abundó.
La dirigente empresarial dio a conocer que a nivel nacional suman más de 7 mil mujeres empresarias y en Xalapa su membresía es de 35 agremiadas en distintos giros: hostelería, joyería, construcción, escuelas de música, tae kwon do, universidades, inmobiliarias, entre otras.
Al referirse a la toma de protesta de la nueva directiva, dijo que el evento está programado para el 8 de diciembre en el Casino Xalapeño. Además, celebrarán el vigésimo aniversario de la asociación en Xalapa.
La directiva estará integrada por Helda María Flores Sánchez como presidenta; Patricia Ortiz Valdez como vicepresidenta; Diana Catemax; Marisa Trillo López como secretaria, así como Idaly Cornejo Mendoza, tesorera, se informó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *