Agremiados de SIVETSE toman oficinas centrales de la SEV, acusan incumplimiento de acuerdos pactados con funcionarios de los diferentes niveles educativos


• La acción se da 48 horas antes de la comparecencia de su titular ante los diputados del Congreso del Estado.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por falta de atención a sus demandas por parte de los funcionarios de Oficialia Mayor y los diferentes niveles educativos de la dependencia estatal.
La acción de los sindicalizados se da 48 horas antes de que el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García comparezca ante los diputados del Congreso del Estado cómo parte de la glosa del Cuarto Informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en la que denuncian el incumplimiento a los acuerdos sostenidos para resolver las demandas planteadas, de manera oportuna, en su pliego petitorio.
“Hay falta de compromiso por parte de los funcionarios de la SEV para atender lo pactado en reuniones sostenidas con ellos”, aseguró el secretario general Daneskíu Domínguez Meléndez.
En entrevista, el dirigente sindical señaló que se esperaron el tiempo necesario para que les resolvieran las demandas de los agremiados, sin embargo los responsables de los niveles y la propia Oficial Mayor de la SEV solo dieron largas al asunto, por lo que se tomó el acuerdo de realizar está acción para presionar y que se dé solución a los problemas planteados.
Por tal motivo, dijo, desde las 06:00 horas de este miércoles tomaron las oficinas centrales para exigir el cumplimiento de los acuerdos, como es el caso de cambios de adscripción de nuestros agremiados.
Destacó que como organización sindical (los servidores públicos) nos tienen rezagados, hay demora de atención por parte de las autoridades sistema federal, para tratar asuntos de los sindicalizados.
Los manifestantes colocaron varias lonas grandes y cartulinas en los accesos principales de estas oficinas, con varias consignas en donde plasman sus demandas, advirtiendo que no dejarían entrar al personal a laborar a estas oficinas, así como a los usuarios de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *