Por motivos de salud renuncia a la dirigencia
nacional de GNTE Homero Juan Polito Domínguez

• Lo sustituirá en el cargo su suplente Avith Moctezuma Uscanga, quien tomó posesión este viernes ante la Estructura Directiva Nacional.

Irineo Pérez Melo.- Por motivos de salud, Homero Juan Polito Domínguez renunció a la secretaría general de la Estructura Directiva Nacional del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), por lo que su suplente Avith Moctezuma Uscanga, dirigente estatal en Veracruz, asumió este viernes la dirigencia de esta organización magisterial.
Ante los integrantes de la estructura nacional del sindicato, el ahora exdirigente dio a conocer que la decisión tomada se derivó de una enfermedad renal que le aqueja y que le obligó a guardar reposo absoluto, por lo que, para evitar ser un obstáculo para la buena marcha del sindicato, decidió presentar su renuncia al cargo.
Expuso que en el tiempo que estuvo al frente de GNTE (del 30 de abril del año en curso a la fecha), dijo que no será por ego, le provoque un daño irreversible a la organización sindical, por lo que en cumplimiento de lo establecido en los estatutos sindicales y en un acto de transparencia, toma esta decisión que permitirá al sindicato mantener su fortaleza.
Del motivo de su determinación, dijo que desde antes de la pandemia su organismo empezó a sentir problemas de salud y estuvo a punto de ser dializado, pero que lo superó, sin embargo, al asumir la dirigencia nacional de GNTE, por el arduo trabajo que se está realizando, de nuevo su organismo resintió y que lo ha puesto a las puertas de la hemodiálisis o de un riesgo mayor.
“Pero ese no es el problema, más que ponerme en riesgo mi salud, se pone en riesgo el desarrollo y la fortaleza de GNTE y sobre todo de los trabajadores agremiados, por lo que consideró que no es tiempo de que a la organización sindical la sometan los egos de nadie, mucho menos del mío”, recalcó.
En ese tenor, dio a conocer que, de acuerdo a los estatutos, asumirá la dirección nacional del sindicato el maestro Avith Moctezuma Uscanga, quien fungía como su suplente en la planilla que fue elegida por toda la estructura sindical a nivel nacional.
En el mismo acto, el maestro Edson Velasco de la Rosa, en su calidad de Secretario general de la Estructura Ejecutiva Nacional de GNTE, fue el encargado de tomarle la protesta estatutaria, señalando que no hay necesidad de convocar de nuevo a un proceso electivo, pues al presentar la renuncia el dirigente nacional, asume sus funciones el suplente de inmediato.
En su mensaje, el nuevo dirigente nacional de GNTE dio a conocer a cinco años y meses celebramos la fundación de esta organización y hace unos meses, el 30 de abril, la toma de protesta del maestro Homero Juan Polito Domínguez, los logros productos de los esfuerzos en conjunto, del trabajo en equipo, siempre la lucha por dignidad de las y los trabajadores, por la defensa de sus derechos y en la búsqueda de una organización sindical que sirva a los trabajadores y no que se sirva de ellos.
Destacó que desde su nacimiento, GNTE se ha erigido como una organización democrática, pero de realidad, no de ejercicios de simulación, “una organización que rinde cuentas, pero que lo hace no de demagogias y mentiras a los trabajadores de la educación y que se caracteriza por el estricto respecto con el que nos conducimos al interior y al exterior de ella, y de la que todos y todas estamos orgullosos”.
Reconoció la estatura moral y política de Polito Domínguez para con la organización y con los afiliados, estableciendo el compromiso de continuar el camino trazado por él y a seguir creciendo para hacer de GNTE, ya es el mejor, ahora el más grande de los sindicatos magisteriales.
Por otro lado, se dio a conocer que el maestro Tomas González Gómez, será el encargado de la Estructura Directiva Estatal de GNTE Veracruz, quien estará en esta responsabilidad en tanto se realiza el proceso de renovación de la organización sindical prevista a realizarse en enero próximo, en donde podrá participar en la conformación de una planilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *