Siguen tomadas las oficinas de Educación Primaria Estatal, acusan hostigamiento de su titular

Desde el pasado jueves les advirtió de regresar a sus lugares de adscripción a todos los comisionados que participan en el paro de labores.

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores de la Dirección de Educación Primaria Estatal mantienen tomadas las oficinas de esta dependencia, para exigir el pago de la nivelación salarial del 3, 2 y 1 por ciento, que el gobierno de Veracruz no ha pagado hasta el momento.
Además, la toma de las oficinas que inició desde el pasado jueves 10 de noviembre también es por el hostigamiento laboral que están siendo objeto por parte de su titular Nanyely Teresa Zaldívar Sobrevilla, al pretender regresar a sus centros de trabajo los docentes comisionados en dichas oficinas.
“La molestia de nosotros, es que algunos compañeros se les ha hostigado por parte de la misma titular de la DGEPE, quien se presentó solo a preguntar si los que estábamos aquí en la toma de oficinas teníamos nuestra adscripción en dichas oficinas”, aseguró una de las inconformes, Elena Arguelles, asesora técnica de estas oficinas.
Por tal motivo, los inconformes están demandando al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, les respete su seguridad laborar y no tener ninguna represalias con ningún compañero por haber tomado estas oficinas.
En esta dependencia laboral alrededor de 300 trabajadores, entre docentes y administrativos, quienes no han podido entrar a laborar desde el pasado jueves por este motivo.
Frente a las oficinas se mantienen los manifestantes, quienes colocaron una lona grande en la puerta principal de las oficinas, así como cartulinas en donde dan cuenta de la situación que padecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *