Descalificaciones de AMLO sobre marcha en defensa del INE busca desinformar y dividir a los mexicanos

• Se defenderá la permanencia del árbitro electoral, pues ha sido garante de la democracia: Poder Ciudadano.

Irineo Pérez Melo.- Diversas organizaciones sociales realizarán una marcha el próximo domingo “para defender la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual desaparecería al ser aprobada la reforma constitucional turnada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha descalificado la movilización en un intento de desinformar y dividir a los mexicanos.
En conferencia de prensa, representantes de Misión Rescate y Poder Ciudadano en esta capital, indicaron que la marcha en Xalapa partirá del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave a las 10:30 horas, y seguirá por Manuel Ávila Camacho, Zaragoza y concluir en la Plaza Sebastián Lerdo, con lo cual se suman a la marcha que a nivel nacional se realizará para defender al INE.
Rechazaron las descalificaciones sobre la marcha realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigieron respeto a esta institución como eje rector de la democracia en nuestro país.
“El INE es un organismo ciudadano, garante de la democracia, es un logro de la lucha de muchas generaciones para tener un México democrático; ha protegido la voluntad ciudadana y ha sancionado proceso electorales certeros y limpios que los ciudadanos debemos proteger”, dijo Adriana Franco Sampoyo, de la organización Frente por la Familia en Xalapa.
Expresó que a esta marcha han confirmado su participación varias organizaciones sociales y no gubernamentales, quienes han manifestado su respaldo para que siga operando el INE, el cual es un organismo que mantiene la cohesión social civilizada, que es el principio fundamental de la convivencia humana.
En su intervención, Ana Laura Pérez Mendoza, de Poder Ciudadano, mencionó que de aprobarse dicha reforma constitucional, desaparecerán los consejeros que conforman al INE y a los Órganos Públicos Locales Electorales, desaparecerán, lo cuales han sido pieza clave para que sean procesos electorales pacíficos.
La activista aseguró que en países en dónde se ha llevado a cabo este tipo de reformas, lejos de afianzar la democracia, lo que han logrado es instaurar una dictadura, por lo que con este movimiento se busca empoderar al ciudadano de a pie, ya que no es la cúpula hacia abajo, sino de abajo hacia arriba, por eso esta es un movimiento horizontal.
“A estás organizaciones los ciudadanos les debemos mucho más, les debemos está tranquilidad en la que vivimos y es lo que queremos nosotros que se mantenga para beneficio de nuestras familias y de nuestros hijos. Es importante que les heredemos un futuro y que no tengan que estar pendientes, cómo ha sucedido en países que tuvieron estos cambios”, añadió.
De las descalificaciones realizadas del pulpito de las mañanera, lo que se trata es de desinformar a la gente, señalando que no es un movimiento ciudadano sino que hay grupos detrás del mismo buscando sacar provecho para sus intereses personales o de grupo.
Finalmente, se dio a conocer que el estado de Veracruz, por su histórica tradición democrática, se espera que se dé una mayor participación de personas en las principales ciudades de la entidad, cómo Xalapa, Veracruz puerto, Poza Rica, Tuxpan y Orizaba ya confirmadas para llevar a cabo estás movilizaciones, por lo que hicieron la invitación a todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *