Casi 1 millón de adultos mayores recibirán la pensión del
Bienestar correspondiente al último bimestre del 2022

• Se dispersaran 3 millones 814 mil pesos, para el 2023 se incrementará en 25%: Huerta.

Irineo Pérez Melo.- Al arrancar este jueves el Operativo de Pago de Pensiones del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, aseguró que este beneficio lo recibirán casi un millón de adultos mayores de 65 años de edad.
Expresó que, con la entrega de esta pensión, se dispersarán 3 millones 814 mil pesos (e mil 850 pesos por persona), del cual desde la madrugada de ayer ya están recibiendo la pensión bancarizada y cobrando su pensión del último bimestre de este año, así como de este 3 y hasta el 30 de noviembre se dará el pago asistido a quienes no tienen acceso a una institución bancaria.
Destacó que, para el próximo año, la pensión aumentará un 25% por lo que cada uno recibirá un pago de 4 mil 800 pesos, aproximadamente, al tiempo de señalar que a nivel nacional, hay cerca de 11 millones de adultos mayores beneficiados y que de esa cantidad 990, 684 corresponde a adultos mayores de Veracruz.
Dio a conocer que más de 400 mil se les tiene que ir a pagar en los mil puntos de pago que se habilitaron en mil 700 comunidades, por lo que se estableció este operativo para que nadie se quede sin recibir este beneficio, así como para incorporar a nuevos adultos mayores al programa de pensión del bienestar.
Señaló que tan solo en el bimestre de octubre y noviembre se incorporaron más de 15 mil adultos mayores al padrón de pensiones del Bienestar, pues conforme cumplen los 65 años tienen que ser incorporados, buscando con ello mejorar su calidad de vida, pues al contar con una pensión pueden invertirla en alimentos y objetos considerados como indispensables.

Antes de la primavera 2023, el pago de la pensión
migrará de la banca privada a la del Bienestar
En el evento, realizado en las instalaciones del Gimnasio Omega, donde adultos mayores de diversas colonias de esta ciudad se dieron cita para recibir el beneficio, lo cual, en las próximas entregas, se agilizará este pago al poner en operación las sucursales de los Bancos del Bienestar en toda la entidad veracruzana.
En ese tenor, dijo que esta migración de las instituciones financieras privadas al Banco del Bienestar se hará de manera paulatina, misma que iniciará con los que la reciben por medio de Citibanamex, con el que está a punto de terminar el convenio.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció como plazo para llevar a cabo esta acción hasta el primer semestre del 2023, se prevé que la migración para el estado de Veracruz se de en la primavera, con lo que ya no les cobrarán ningún centavo por el servicio que les proporcionan, elogiando el esfuerzo realizado por el gobierno federal para hacer realidad esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *