Federación no ha entregado $400 millones para cubrir
incremento salarial a 67 mil maestros estatales: SEV

• Asegurado el pago de salarios y prestaciones decembrinas al magisterio estatal gracias a gestiones del gobernador Cuitláhuac García, señala.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que está asegurado el pago de los salarios y prestaciones decembrinas, Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV), reconoció que está detenido el proceso de liberación salarial para los docentes estatales, por el atraso de la federación en la entrega de los recursos económicos para este fin al gobierno de Veracruz.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que en negociaciones previas, el gobierno federal se había comprometido entregar un total de 400 millones de pesos adicionales para la cobertura de este beneficio, los cuales hasta la fecha continúan pendientes.
Admitió que comparativamente con otras entidades, donde la nómina magisterial es cubierta totalmente por la federación, en el caso de Veracruz existen unos 67 mil docentes que dependen del gobierno del estado y son a estos a los que no se les ha cubierto lo relativo al 3%, 2% y 1% de incremento salarial y el retroactivo de enero a la fecha.
Expresó que continúan las gestiones para que la federación entregue el faltante de los 400 millones de pesos para su liberación y con ello cubrir la correspondiente del 1%, 2% y 3% que están esperando las y los trabajadores del magisterio.
Con respecto a los salarios y prestaciones económicas de fin de año, indicó que gracias a las gestiones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya tienen asegurado el pago de estas percepciones decembrinas, mismas que se dispersarán de acuerdo a la calendarización que se haga al respecto a todo el magisterio veracruzano.
Por otro lado, dio a conocer que en el transcurso de la próxima semana se iniciará la contratación de 300 horas adicionales y disminuir paulatinamente el problema de la cobertura de horas faltantes que se tiene en todo el estado en las escuelas secundarias generales y técnicas, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *