Congreso de Veracruz sigue sin aprobar la prohibición
de terapias de reconversión para personas homosexuales

• Hace más de 3 meses se presentó la propuesta por diputados del PT y PVEM y no se ha dictaminado; al parecer interés mayor es lo electoral: Leonardo Ruiz.

Irineo Pérez Melo.- El Congreso del Estado de Veracruz sigue con la deuda histórica para aprobar la propuesta hecha al gobierno estatal de prohibir las terapias de reconversión para las personas homosexuales, tal como lo hizo el Senado de la Republica en días pasados, aseguró Leonardo Ruiz, presidente de la organización Orgullo Xalapa.
En entrevista, el activista de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual de esta capital recordó que desde hace más de tres meses planteó, a través de los diputados de los partidos del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) una iniciativa en torno a este tema, el cual no ha avanzado en los procesos legislativos.
«Se propuso que en el estado de Veracruz se prohibiera lo de las terapias de reconversión, por un servidor a través del Partido del Trabajo cómo del Verde. Como sabrán el Congreso del Estado sigue con una deuda histórica que no avanzó, pasaron 60 días para que pudiera avanzar, pero no fue así, tenemos un Congreso que no le importan sus ciudadanos sino sus intereses, como su voto para futuras elecciones».
“Si bien ya se avanzó en toda la República Mexicana en lo referente a las bodas igualitarias, ahora es necesario que se avance en garantizar los derechos para todos los sectores de la sociedad y para el caso de Veracruz, en lo concerniente a la prohibición de las terapias de reconversión”, recalcó el activista.
Por otro lado, destacó que ya hay mayor apertura por parte instituciones religiosas cómo las Iglesias Luterana y la Anglicana, quienes en esta capital celebraron la primer boda entre personas del mismo sexo en esta capital.
«Poco a poco está avanzando la aceptación por parte de la religión, en este caso la Anglicana cómo la Luterana son las principales (Iglesias) que están levantando la voz y seguimos confiando que se seguirá avanzando», añadió, para finalmente hacer un respetuoso llamado a la Iglesia Católica para detener los señalamientos y los discursos de odio en contra de la comunidad LGBITTTQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *