Capacita IVAI a integrantes de la dirigencia sindical de
empleados municipales en materia de transparencia

• Como sujetos obligados estamos preocupados por transparentar el uso y destinos de recursos públicos: Rolando Ortega.

Irineo Pérez Melo.- A fin de transparentar el uso y destino de los recursos públicos que se les otorga por parte de la comuna xalapeña, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC prepara a sus agremiados en conocer cuáles son sus obligaciones en esta materia, informó su secretario general Rolando Ortega Salazar.
En entrevista, el dirigente sindical detalló que se le solicitó el apoyo al Instituto Veracruzano de Acción a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) para que los agremiados sepan atender las solicitudes que les hagan como sujeto obligado en torno a los recursos públicos que reciben.
Señaló que como organización sindical y de acuerdo con las condiciones generales de trabajo, el ayuntamiento les otorga becas para hijos de los trabajadores y para los trabajadores, gastos de administración y rentas, gastos de fomento deportivo.
“En estos aspectos nosotros tenemos que transparentar toda solicitud que llega, porque hay un término para responder de acuerdo a los lineamientos que rigen sobre el particular y en los plazos establecidos para ello”, añadió el dirigente de los burócratas xalapeños.
Dio a conocer que como sujeto obligado fue el primer organismo sindical en poner en operación la Unidad de Transparencia, tal y como lo establece la ley en la materia, en donde se atienden las solicitudes de información que requieren ciudadanos interesados en el tema.
Finalmente, dio a conocer que con estas acciones el sindicato cumple con las disposiciones que sobre la materia rigen y de manera oportuna se atienden las peticiones de información que les exigen, transparentando y justificando el gasto respectivo, sin que nada se le quede a la organización sindical.
“Yo estoy en la mejor disposición de que todo lo que maneja de recursos públicos el sindicato se transparente y por eso solicité al IVAI la realización de este curso para que todo el comité sindical y el H. Cuerpo de Delegados tenga conocimiento de cuáles son nuestras obligaciones y nuestros derechos, y en su oportunidad, hacer extensiva esta información a los agremiados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *