Suspende SIMVE toma de oficinas de la SEV, sientan en la mesa de negociones a Zenyazen

• Sindicalizados habían amenazado con tomar oficinas de los niveles educativos, pues sus titulares obstaculizan la solución de los problemas que enfrentan.

Irineo Pérez Melo.- Derivado del llamado de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para dialogar y resolver los problemas que enfrentan los agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMVE), con los diferentes niveles educativos.
Esto lo informó su secretario general Mario Antonio Chama Díaz, quien dio a conocer que le dan el beneficio de la duda al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien se comprometió a resolver los pendientes que se tienen sus agremiados.
Y es que el dirigente sindical habría anunciado que tomarían las oficinas de Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Telebachillerato, en dónde sus agremiados enfrentan problemas de diversa índole y que a pesar de los acuerdos sostenidos con el titular de la SEV, los directivos de estas dependencias obstaculizan la solución de los problemas.
Ante el amigo hecho, dijo que se obtuvo una respuesta satisfactoria, “nos llamaron al dialogar, son muchos problemas que tenemos con los compañeros, pero ya se están atendiendo los casos que planteamos y otros que estamos en espera de solución; lógicamente creo que ante la buena disposición que existe de parte de las autoridades educativas, nosotros no estamos negados al diálogo, sino todo lo contrario, estamos agradecidos con el titular de la SEV.
Explicó serían recibidos por el secretario de Educación, a quien se le expondrían los casos pendientes, como ocurre en los niveles de Primarias y Normales.
“Lo más importante es que hay un diálogo abierto, esto hay que aprovecharlo con la apertura que da la SEV, para solucionar toda la problemática que tenemos con los compañeros; es muy importante que se nos escuche, debemos reconocer al secretario de Educación que se nos apoye de esta manera y nosotros vamos a seguir trabajando en bien de nuestros agremiados.
Por otro lado, reconoció el respaldo dado al magisterio veracruzano por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha cumplido con los trabajadores de la educación, al cubrirles el pago de aguinaldo y todos los aumentos.
Además, indicó que se están resolviendo las recategorizaciones, regularización de plazas y basificaciones, y sabemos que se nos pagará el aumento del 3, 2 y 1 por ciento del incremento salarial, que se esperemos sea pronto, ya que no pueden llevárselo hasta el próximo año porque caerían en una problemática complicada con la auditoria superior de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *