Malestar entre el personal operativo y administrativo de SSP por la suspensión de dotación de alimentos

• La medida afecta a unos 12 mil policías en todo el estado y se deriva por la auditoría que se le practica a la gestión de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Irineo Pérez Melo.- Sin mediar explicación alguna, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, suprimió la dotación de comidas a todo el personal administrativo y operativo de la dependencia luego de haber asumido la titularidad.
La decisión provocó gran malestar entre la tropa, porque la medida los tomó de sorpresa a los aproximadamente 12 mil elementos policiacos que no les llegó su bastimento a la hora establecida, sobre todo los que estaban de guardia y que tuvieron que realizar su servicio sin probar alimento el que tiempo que dura el mismo.
Está determinación, se indicó abarca a las 24 delegaciones y tres coordinaciones regionales de la SSP ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, así como de las oficinas centrales de esta capital, que a partir de la llegada del nuevo titular deberán erogar de su exiguo salario en la adquisición de sus alimentos.
Es de recordar que la dotación de los alimentos se implementó durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco, debido a que por las actividades desarrolladas por los elementos policiacos, les resulta imposible acudir a sus viviendas a ingerir los sagrados alimentos.
Además, esto provocaba que las esposas enfrentarán serios problemas para llevarles sus comidas a sus esposos o familiares, pues eran movidos sin aviso alguno de sus áreas de labor, ocasionando que, en muchas ocasiones, tuvieran que regresar a sus domicilios con el bastimento.
Por otro lado, se informó que la medida adoptada se deriva por la auditoría que se le práctica a la administración de Hugo Gutiérrez Maldonado, al parecer que gran parte del gasto erogado se ha utilizado en la dotación de alimentos al personal policiaco y administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *